injerto capilar

Duración del injerto capilar en hombres: Tiempo de vida

Duración del injerto capilar en hombres: tiempo de vida. ¿cuánto dura un trasplante capilar? ¿cuánto tardan en evidenciarse los resultados máximos de un trasplante capilar? Duración de los resultados del injerto capilar. Consejos para contribuir a la conservación del injerto.

Duración del injerto capilar en hombres

Una de las soluciones eficaces a la alopecia se basa en la realización de un injerto capilar. Si padeces de pérdida abundante de cabello o calvicie, esta alternativa quirúrgica puede serte de ayuda. Ahora bien, para que te sientas más tranquilo al someterte a este procedimiento, es conveniente que averigües su duración.

¿Cuánto dura un trasplante capilar?

¿Cuánto dura un trasplante capilar?
¿Cuánto dura un trasplante capilar?

Al saber que el trasplante capilar es básicamente una cirugía, tal vez tengas ciertas preocupaciones al respecto. Por ejemplo, puede que te estés preguntando cuánto es la duración del injerto capilar en hombres. O si después de someterte a este serás capaz recuperarte prontamente y vivir tu día a día con normalidad.

Sin embargo, estando en las manos de verdaderos profesionales, no tienes de qué preocuparte. De acuerdo a la densidad, la textura y el color de tu cabello, el especialista determinará cuántas sesiones necesitas. Para esa decisión también tendrá en consideración tu edad y qué tanto ha progresado la calvicie.

La mayoría solo requiere de 1, pero si eres un caso especial necesitarás ir nuevamente para 2 o más. Ahora bien, la duración de cada sesión usualmente está entre las 6 horas y las 8 horas. Para saber con mayor exactitud cuánto será, debes ir a una consulta preoperatoria con el experto.

¿Cuánto tardan en evidenciarse los resultados máximos de un trasplante capilar?

Cuánto tardan en evidenciarse los resultados máximos de un trasplante capilar
Cuánto tardan en evidenciarse los resultados máximos de un trasplante capilar

Una vez hecha la operación, seguro esperas ver un cambio evidente en tu apariencia que incremente tu autoestima. Aunque eso sin duda pasará, es importante que tengas paciencia ya que no ocurrirá de inmediato. De hecho, es bueno que estés consciente de que es un proceso lento pero seguro.

Por regla general, los primeros resultados los comenzarás a ver después de 3 meses o 4 meses. Pero serán completamente evidentes para todos cuando transcurra medio año, 6 meses. Eso se debe a que en la semana 3 después de someterte a la intervención seguramente atravesarás una fase peculiar.

En ese tiempo se te caerá el cabello que se te ha trasplantado, pero no debes creer que el injerto no funcionó. Debido a que los folículos pilosos estarán activos e intactos, volverá a crecerte el cabello. Teniendo en cuenta eso, es posible afirmar que el resultado definitivo será notorio posterior a 1 año, 12 meses. Así que la espera es parte de la duración del injerto capilar en hombres.

Duración de los resultados del injerto capilar

Duración de los resultados del injerto capilar
Duración de los resultados del injerto capilar

Ahora bien, ¿cuál es la duración del injerto capilar en hombres a largo plazo? Es decir, ¿Cuánto tiempo podrás disfrutar de los beneficios que obtengas? La verdad es que, si se realiza correctamente, podrías conservarlo el resto de tu vida. Eso se debe a que no habrá rechazo futuro, porque se hará con tus propias unidades foliculares.   

Así que sin duda se adaptarán bien a la zona en la que serán colocados. Para garantizar ese éxito permanente, es necesario que acudas a un profesional en esta área. De ese modo, hará un estudio de tipo densidométrico para planificar bien todos los detalles del proceso. El beneficio será que conservarás la cabellera que quieres por todo el tiempo que quieras.

Consejos para contribuir a la conservación del injerto

Consejos para contribuir a la conservación del injerto
Consejos para contribuir a la conservación del injerto

Hay varios cuidados que, de someterte a un trasplante capilar, es bueno que sigas los días y semanas siguientes. Poner en práctica ciertas sugerencias favorece la larga duración del injerto capilar en hombres y tú no serás la excepción. Para que estés consciente de cuáles son, se detallan a continuación:

  • Descansa con tu cabeza ligeramente más elevada que tu cuerpo.
  • Evita consumir tabaco o alcohol.
  • No te bañes en playas o piscinas ni practiques deportes violentos o ejercicios intensos.