injerto capilar

Caída del capilar después del injerto

Caída del capilar después del injerto. Posibles causas de la caída del pelo trasplantado. Cómo evitar la caída del cabello trasplantado. Consejos para mantener el injerto capilar saludable.

El injerto capilar es una intervención que tal vez te has realizado para verte mucho mejor y aumentar tu autoestima. Si lo has hecho, pero luego notas que algunos cabellos se están cayendo, probablemente te sientas preocupado. Por eso, es bueno que conozcas algunos detalles sobre las causas de esto y sigas ciertos consejos sobre cómo evitarlo.

Posibles causas de la caída del pelo trasplantado

Posibles causas de la caída del pelo trasplantado
Posibles causas de la caída del pelo trasplantado

El que empieces a perder pelo luego de haberte realizado un implante o injerto, puede deberse a diversas causas. No todas las personas reaccionan de la misma forma a este tipo de intervenciones.  Por eso tienes que examinar, junto con tu médico, las posibles causas de la caída del cabello después del injerto.

Aunque pudieran existir algunas otras razones por las cuales estás experimentando caída del cabello después del injerto, las principales son:

  • Las actividades familiares o de trabajo que pudieran causarte mucho estrés. Las primeras semanas, luego de la intervención, debes mantenerte relajado y tranquilo para que tu cuerpo asimile el injerto.
  • Haber descuidado o no acatar de manera estricta las instrucciones dadas por tu médico tratante. Debes seguirlas para que de esta forma el proceso de reafirmación del cabello siga su curso.
  • El padecimiento de alguna enfermedad que incida en que el cabello trasplantado no permanezca.
  • El pase del cuero cabelludo por cierta fase de shock luego de la intervención, originando la pérdida de algunos cabellos.

Cómo evitar la caída del cabello trasplantado

Cómo evitar la caída del cabello trasplantado
Cómo evitar la caída del cabello trasplantado

La caída del cabello después del injerto sí ocurre, pero es algo muy natural y parte del proceso. Saber eso contribuirá a que, si comienzan a caerse algunos de los cabellos injertados, esto no te produzca tensión. Porque eso influiría en que incluso te parezca que se caen muchos más de los que en realidad están desapareciendo.

Así que trata de calmarte y seguir algunas de estas sugerencias para evitar la caída del cabello después del injerto:

  1. Evita a toda costa estar tocándote o frotar la zona del cabello en donde te realizaron el trasplante. De igual forma, procura y cuídate de no recibir golpes o contusiones en el área intervenida.
  2. Las primeras semanas no hagas ningún tipo de deporte o actividad que implique grandes esfuerzos físicos. Esto permitirá que los injertos puedan agarrarse bien del cuero cabelludo.
  3. En el mes siguiente de la intervención, no tomes saunas o te expongas a altas temperaturas o calor excesivo.
  4. Hidrata constantemente la parte que recibió el injerto usando suero fisiológico equipado, donde vayan creándose algunas costras pequeñas. De esa manera, el pelo continuará su crecimiento normal.

Consejos para mantener el injerto capilar saludable

Consejos para mantener el injerto capilar saludable
Consejos para mantener el injerto capilar saludable

A fin de cuidar tu intervención, sin que se produzca la caída del cabello después del injerto, debes seguir algunos consejos. El cirujano que efectúa este procedimiento saca provecho extrayendo los folículos de una parte que esté fuerte. Es decir, de una zona que se encuentra en el cuero cabelludo que no tendrá pérdidas a futuro.

De esa manera, se asegura que el implante tenga éxito, con la excepción de que alguna enfermedad la afecte. Para mantener el trabajo hecho por el experto, es bueno que pongas en práctica esto:

  • Conversa con tu médico y pregúntale qué tipo de tratamiento te recomienda para que no pierdas los implantes.
  • Asegúrate que antes del tratamiento, se revise tu historia clínica y se estudie tu caso particular. Así se te proporcionará lo que debe ser acorde a tus necesidades.
  • Luego de realizarte la cirugía, puedes someterte a ciertas terapias regenerativas que te prepararán de mejor forma.
  • Investiga las diferentes técnicas que se aplican a las personas que han sufrido un problema de caída después del injerto.
  • Mantente en constante comunicación con tu médico luego de la intervención.