Injerto Del Pelo De Barba En La Cabeza
Injerto del pelo de barba en la cabeza. ¿es posible injertar pelo de barba en la cabeza? Técnica body hair transplant: ¿cómo es? Resultados del trasplante de pelo de barba a la cabeza. Cuidados posteriores al trasplante de pelo corporal.
Hoy día existen diversas técnicas y procedimientos que pueden solucionar el problema de la calvicie. Si estás sufriendo o haz sufrido la pérdida abundante de cabello, tienes varias soluciones a tu alcance. Una de ellas consiste en el injerto del pelo de barba en la cabeza. Para que decidas si intentarás someterte a ese proceso o no, es conveniente que aprendas más sobre el mismo.
¿Es Posible Injertar Pelo De Barba En La Cabeza?

Un injerto capilar tradicional consiste básicamente en una redistribución folicular en la misma cabeza. Porque se extraen folículos del área poblada con cierta cantidad de cabello y se implantan en las zonas calvas. Sin embargo, si la calvicie en tu caso está demasiado extendida o no tienes la densidad capilar adecuada, hay otra opción.
Esta se basa en el injerto del pelo de barba en la cabeza mediante otra técnica más novedosa y reciente. Tal vez te suene como una idea descabellada pero realmente es posible y funciona excelentemente con verdaderos profesionales. Por fortuna, no tienes por qué darte por vencido si quieres recuperar la cabellera que en algún momento tuviste.
Aunque es diferente en varios sentidos, puedes confiar en esta alternativa que ha probado brindar buenos resultados satisfactorios. Ya que otros pacientes con circunstancias similares a las tuyas (zonas donantes no idóneas) se han sometido al procedimiento.
Técnica Body Hair Transplant: ¿Cómo Es?

La técnica BHT (Body Hair Transplant) consiste en extraer unidades foliculares de zonas distintas del cuerpo para injertarlas en la cabeza. Posterior a una valoración por parte de los especialistas, se determinará qué pelo puede usarse por su abundancia y semejanza. Generalmente el injerto del pelo de barba en la cabeza resulta ser la alternativa viable.
Si accedes a probar esta técnica, extraerán unidades foliculares de tu barba y las colocarán en el centro de tu cabeza. Lo harán mediante la técnica Folicular Unit Excision (FUE), que consiste en una extracción metódica. Una vez extraídas las unidades foliculares, se analizarán, clasificarán y mantendrán en condiciones óptimas de temperatura e hidratación.
Así no perderán sus propiedades y podrán ser injertadas en la zona con alopecia, específicamente en tu coronilla. Para prevenir el dolor, los especialistas van a valerse de la anestesia local y la aplicarán en las dos partes.
Resultados Del Trasplante De Pelo De Barba A La Cabeza

La ubicación que le den a cada unidad folicular contribuirá a que tu cabellera tenga un aspecto más voluminoso y denso. Por supuesto, se irán mezclando o combinando con tus cabellos sanos para lograr que el trasplante pase desapercibido. De tal forma que, los resultados con el injerto del pelo de barba en la cabeza, pueden ser estéticos.
Sin duda, una de las expectativas que tienes es que se vea lo más natural posible. A pesar de que resulta más complejo conseguir resultados de calidad con este procedimiento, existe la posibilidad. Todo dependerá en gran medida de la precisión y la profesionalidad que manifiesten tanto el cirujano como su equipo médico.
Cuidados Posteriores Al Trasplante De Pelo Corporal

Para que el injerto del pelo barba en la cabeza tenga éxito, es necesario que te cuides bien después del procedimiento. Entre los consejos que deberás seguir durante 1 semana después, o incluso más, están los siguientes:
- Proteger el área receptora al máximo, evitando roces o golpes.
- Dormir elevando la cabeza con una almohada y boca arriba.
- Realizar el lavado con productos específicos, recomendados por el especialista, sin usar mucha presión ni frotar el área.
- No usar ni gorras ni cascos.
- Evitar las quemaduras en la cabeza.
- Masajear la zona para prevenir que queden costras.