Belleza

Un Cabello Hermoso De La Raíz A Las Puntas

Un cabello hermoso de la raíz a las puntas, la importancia de cuidar el cuero cabelludo, Haz una desintoxicación, masajea tu cabello, hidratarse correctamente, cuidado al secar.

Descubre Cómo Cuidar Tus Raíces

Descubre Cómo Cuidar Tus Raíces
Descubre Cómo Cuidar Tus Raíces

Cuidar el cabello no es tarea fácil, sobre todo para la persona que se decolora, tiñe y modela constantemente. Y para compensar todos estos procedimientos, vale la pena invertir en hidrataciones y nutriciones con frecuencia. Pero, ¿es todo lo que se necesita? Muchas veces nos acordamos de cuidar nuestro cabello y nos olvidamos totalmente de otra parte importante de nuestra cabeza: ¡el cuero cabelludo!

El cuero cabelludo es el responsable de la salud y el crecimiento del cabello, factores como la pérdida de cabello y la luminosidad también están relacionados con esta parte del cabello. La contaminación, el sol y el exceso de productos pueden dañar nuestras raíces y, en consecuencia, nuestras hebras. Descubre cómo cuidar tus raíces.

Haz una desintoxicación

Haz una desintoxicación
Haz una desintoxicación

La acumulación de sustancias en el cuero cabelludo puede obstruir el folículo piloso y dificultar el crecimiento del cabello, por lo que es muy importante desintoxicar estos residuos utilizando, por ejemplo, champús de limpieza profunda. Recordando que este procedimiento no debe hacerse con frecuencia, porque puede eliminar componentes importantes del cuero cabelludo.

Masajea tu cabello

Masajea tu cabello
Masajea tu cabello

Masajearse la cabeza al lavarse el pelo es muy beneficioso para el cuero cabelludo. Además de relajar, ayudas a la circulación y a los músculos de esta parte del cuerpo. Estos masajes deben hacerse siempre con las yemas de los dedos o las palmas de las manos, nunca con las uñas, ¿vale?

Hidratarse correctamente

Hidratarse correctamente
Hidratarse correctamente

El cuidado con el cuero cabelludo también se puede hacer al utilizar determinados productos. Algunos productos de acabado y cremas deben aplicarse sólo en las puntas del cabello o a lo largo de las hebras; otros pueden aplicarse desde la raíz del cabello, como los tónicos capilares y los productos fortalecedores. Conviene prestar atención a las indicaciones de las etiquetas de los productos.

Cuidado al secar

Cuidado al secar
Cuidado al secar

A la hora de secar el cabello es muy importante utilizar un protector térmico para cuidar las hebras. En cuanto al cuero cabelludo, no existe ningún producto específico para ello, por lo que se recomienda no secar el cabello demasiado cerca de las raíces.


5 Consejos Para Dar Más Volumen Al Pelo Liso. Ten cuidado cuando te duches. Peinar las raíces en sentido contrario. Utilizar pinzas para rizar. Utilice los accesorios. Presta atención a tu dieta.