Belleza

5 Consejos Para Dar Más Volumen Al Pelo Liso

5 Consejos Para Dar Más Volumen Al Pelo Liso. Ten cuidado cuando te duches. Peinar las raíces en sentido contrario. Utilizar pinzas para rizar. Utilice los accesorios. Presta atención a tu dieta.

¿Qué Hacer Para Dar Volumen Al Pelo Liso?

¿Qué Hacer Para Dar Volumen Al Pelo Liso?
¿Qué Hacer Para Dar Volumen Al Pelo Liso?

Últimamente, los cabellos con más volumen ganan cada vez más adeptos y admiradores. En el pelo corto o en el más largo, el look da actitud y se puede usar en cualquier momento, en el mejor estilo «stripped chic». Sin embargo, para quienes tienen el pelo liso, normalmente el look es un poco más difícil de conseguir: las mechas, muy finas, no pueden aguantar bien el desorden.

Por eso, hoy te mostraremos cinco consejos fáciles, que se pueden utilizar a diario, para dar volumen al cabello liso. ¿Vamos?

Ten Cuidado Cuando Te Duches

Ten Cuidado Cuando Te Duches
Ten Cuidado Cuando Te Duches

Cuando te laves el pelo, no pases demasiado tiempo bajo la ducha, ya que puedes dañar el cuero cabelludo. Para los que tienen el pelo liso, lo ideal es no pasar más de 10 minutos en la ducha ni dejar el champú demasiado tiempo.

De lo contrario, se eliminará totalmente el aceite esencial del cabello, que es necesario para la salud del mismo y también contribuye a darle un aspecto más natural.

Una opción para minimizar el lavado intenso que puede traer problemas al cuero cabelludo es el uso de champús en seco.

Peinar Las Raíces En Sentido Contrario

Peinar Las Raíces En Sentido Contrario
Peinar Las Raíces En Sentido Contrario

El cepillado es una parte importante del cuidado del cabello. Es interesante, para quienes tienen el pelo naturalmente liso, cepillarlo varias veces al día, para repartir los aceites naturales de las hebras por todo el largo.

Para dar un poco más de vida a las raíces y eliminar ese efecto plano, sobre todo para los que tienen el pelo largo, el consejo es utilizar un peine fino en las raíces, en sentido contrario, con una pomada indicada para el volumen. Cuando se utiliza el secador, es esencial utilizar un protector térmico.

Utilizar Pinzas Para Rizar

Utilizar Pinzas Para Rizar
Utilizar Pinzas Para Rizar

Aunque algunos consejos pueden hacerse en cualquier momento o lugar, el uso de productos específicos, como pomadas y rizadores para dar a tu pelo una actitud desordenada, sigue siendo un comodín. Lo bueno de estos productos es que también pueden adaptarse a las características específicas de tu cabello.

Utilice Los Accesorios

Utilice Los Accesorios
Utilice Los Accesorios

Para los cabellos más finos, modelar la raíz con algún producto no siempre resolverá el problema. Por lo tanto, una opción fácil y barata es reforzar el volumen con bobinas, separando los mechones anchos en la parte superior y los lados de la cabeza. Para dejar el pelo con más volumen para una cita, deja las horquillas pegadas con clips hasta la hora de salir y retíralas, soltando ligeramente los mechones con los dedos.

Presta Atención A Tu Dieta

Presta Atención A Tu Dieta
Presta Atención A Tu Dieta

Los nutrientes que hay en tu plato también llegan a tu pelo, ¿eh? Por ello, invierte en alimentos ricos en proteínas, zinc y vitaminas B, C, D y E. Los alimentos naturales, como las frutas y los cereales, ayudan en este sentido. Si su dieta es correcta, considere la posibilidad de acudir a un especialista que le recete un suplemento para fortalecer el cabello. Así, además de un cabello más sano, tendrás un aspecto diferente, ¡con mucho más movimiento!


¿Cómo cuidar la piel a diario? 5 elementos esenciales para la limpieza diaria de la piel. Desmaquillador, jabón facial, exfoliante, tónica, hidratación.