Belleza

Amigos De La Belleza, Las Mejores Vitaminas Para La Piel Y El Cabello

Amigos de la belleza, las mejores vitaminas para la piel y el cabello. ¿Cómo interviene la nutrición en el aspecto de la piel y el cabello? Química y nutrición del cabello. ¿Es posible absorber la cantidad ideal de nutrientes exclusivamente en los alimentos? Vitaminas para la piel y el cabello. Hidratación.

Las Mejores Vitaminas Para La Piel Y El Cabello

Las Mejores Vitaminas Para La Piel Y El Cabello
Las Mejores Vitaminas Para La Piel Y El Cabello

La salud del organismo depende directamente de las vitaminas y minerales que ingerimos y absorbemos a través de la digestión. Son los que actuarán en el funcionamiento armonioso del cuerpo, fortalecerán el sistema inmunológico, asegurarán la formación de nuestros músculos y conferirán salud y belleza a nuestra piel y cabello.

Pero, para que las vitaminas sean metabolizadas, dependen de otras sustancias que las disuelven. Estos elementos actúan como disolventes, lo que garantizará que los nutrientes sean procesados y absorbidos por el organismo. En este sentido, las vitaminas pueden clasificarse en liposolubles (disueltas en grasa) e hidrosolubles (diluidas en agua).

Esto significa que no puedes dejar que los lípidos y el agua falten en tu dieta. Para hacernos una idea, las principales vitaminas liposolubles son la A, la D, la E y la vitamina K, esenciales para la piel y el cabello. En la cartera de vitaminas hidrosolubles se encuentran las del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12) y la C, esta última un potente antioxidante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vitaminas_del_grupo_B

¿Cómo interviene la nutrición en el aspecto de la piel y el cabello?

¿Cómo interviene la nutrición en el aspecto de la piel y el cabello
¿Cómo interviene la nutrición en el aspecto de la piel y el cabello

Para que el cuerpo funcione correctamente, son necesarios varios minerales, vitaminas y energía procedentes de los alimentos. El organismo siempre prioriza la absorción y la acción de estos nutrientes para las funciones vitales, por lo que, en caso de desequilibrio o deficiencia de suministro a través de la alimentación, los primeros signos pueden ser físicos o estéticos.

Por ejemplo, cuando hay una falta de proteínas, el cuerpo considera más importante mantener la masa muscular que la piel suave. Así, pueden empezar a aparecer cambios en la firmeza y la textura de la dermis. Por lo tanto, una dieta rica en nutrientes previene las carencias y es esencial para la salud de la piel, las uñas, el cabello y también para prevenir el envejecimiento prematuro.

Química y nutrición del cabello

Química y nutrición del cabello
Química y nutrición del cabello

Después de un proceso químico capilar, ¿la nutrición con cremas sustituye todos los nutrientes perdidos o es bueno contar con el refuerzo de ciertos alimentos?

El cabello opaco y quebradizo, la piel seca y escamosa, las uñas quebradizas y las manchas blancas son algunas de las

Las manchas blancas son algunos de los signos físicos de que existen deficiencias nutricionales. Para que el tratamiento sea eficaz, hay que encontrar y tratar la causa, no sólo el síntoma.

Si tienes el pelo seco y se te cae mucho, por ejemplo, puede ser un signo de deshidratación y deficiencia de proteínas (por ejemplo, queratina). Por lo tanto, pasar cremas para mantenerlo brillante y aparentemente más fuerte sólo ayudará a disimular este síntoma. Es necesario ajustar la dieta para resolver el problema desde su causa.

Hoy en día, existen cosméticos eficaces con extractos de nutrientes superconcentrados que se encuentran en productos animales y vegetales. Pueden ayudar mucho en la mejora de los signos físicos causados por la falta o el desequilibrio de nutrientes. Pero es importante saber que sin una buena dieta, estos signos siempre persistirán, porque la solución viene de «adentro hacia afuera».

¿Es posible absorber la cantidad ideal de nutrientes exclusivamente en los alimentos?

¿Es posible absorber la cantidad ideal de nutrientes exclusivamente en los alimentos?
¿Es posible absorber la cantidad ideal de nutrientes exclusivamente en los alimentos?

Si, es posible absorber todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione  a través de los alimentos. Pero para ello, además de comer, hay que tener la capacidad de absorber estos elementos. Sin embargo, la absorción puede depender de la salud del intestino y de la digestión. Las alteraciones genéticas, el desequilibrio o la competencia entre distintos nutrientes pueden provocar errores en este proceso.

Además, la cantidad necesaria para cada persona depende del grupo de edad, del sexo y de algunas condiciones especiales, como el embarazo. Estas dosis están establecidas por estudios científicos y recomendaciones nutricionales, por ejemplo.

Cuando el individuo no tiene acceso a alimentos de calidad o cantidad suficiente para satisfacer las necesidades diarias, o en casos de carencias más graves, se recurre a la suplementación alimentaria. Pero esto también necesita el apoyo de una dieta equilibrada para garantizar la absorción, la digestión y el buen funcionamiento de los nutrientes.

Para medir si la absorción está de acuerdo con nuestras necesidades orgánicas, es necesario observar los signos y síntomas. ¡Nuestro cuerpo habla! Lo importante es observar estos cambios en el cuerpo y buscar asesoramiento nutricional. No se pierdan la oportunidad.

Hidratación

Hidratación. ¿Es posible absorber la cantidad ideal de nutrientes exclusivamente en los alimentos?
Hidratación

Siempre es importante recordar que hay que hidratarse: beber agua, una media de 35 ml/kg al día.

Vitaminas para la piel y el cabello

Para la salud de la piel y el cabello es fundamental el consumo de:

Vitamina A y beta-caroteno

Vísceras (principalmente hígado), yema de huevo, leche entera y sus derivados (yogur, mantequilla y queso); verduras ricas en carotenoides (amarillo, naranja y verde oscuro) como el mango, la papaya, la manzana de anacardo, la calabaza, la zanahoria, las espinacas, la col, el brócoli, el perejil, las acelgas, etc.

Responsable del mantenimiento de la salud de las membranas mucosas, sintetiza nuevos tejidos y ayuda en el tratamiento del acné. Tiene acción antioxidante, combatiendo los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Vitamina C

Acerola, naranja, mandarina, fresa, kiwi, piña, limón.

Protege de la acción del sol y preserva las fibras de colágeno.

Vitamina E y Calcio

Aceite de oliva, aceite de girasol, aguacate, mango, kiwi, espinacas, acelgas, huevos, aceitunas, semillas y oleaginosas (almendras, nueces, avellanas, cacahuetes, semillas de girasol, pistachos y nueces).

Potencia la acción de la vitamina C, reduce las cicatrices y protege la membrana celular.

Magnesio

Semillas de sésamo, calabaza y girasol; nueces, castañas y cacahuetes, alubias, lentejas, soja, garbanzos, pescado y marisco, frutas como uvas, plátanos y aguacates.

Formación de tejidos y contracción muscular.

Zinc

Carne, pollo, pescado, camarones, ostras, hígado, granos integrales, frutos secos, cereales, verduras y tubérculos (batata, ñame, zanahoria, remolacha, etc.).

Promueve la renovación celular.

Selenio

Nueces de Brasil, semillas de girasol, huevos, marisco, judías, queso y cereales integrales (por ejemplo, avena).

Previene la flacidez y el envejecimiento de la piel al combatir los radicales libres.

Flavonoides

Cacao, açaí, té verde, frutos rojos y vino tinto.

Mejora el flujo sanguíneo y la hidratación de la piel.

Para el cabello y las uñas, además de estos, también es interesante invertir:

Ácido fólico

Hojas de color verde oscuro, como la col, el brócoli y la rúcula.

Disminuye la aparición de cabellos blancos, que son más débiles y ásperos, reduce la caída y la rotura del cabello.

Biotina

Las principales fuentes son la carne y los huevos.

Absorbe la queratina, combate la caída del cabello y ayuda al crecimiento de las hebras.

Vitamina B2

Carne, leche y verduras.

Actúa en el proceso de formación del cabello y combate su debilitamiento y caída.

Vitamina B12

Se encuentra principalmente en la carne, por lo que es ideal dar preferencia a los cortes magros.

Actúa en la división celular y ayuda al crecimiento del cabello.

Vitamina D

Se absorbe por la exposición al sol; los aceites de pescado y la yema de huevo tienen poca cantidad.

Controla las asperezas y ofrece una protección adicional.

Hierro

Carne, pollo, pescado, huevo, hígado, cereales integrales.

Formación y contracción del tejido.

Consejo

Las Mejores Vitaminas Para La Piel Y El Cabello Consejo
Consejo

Algunos nutrientes que encontramos poco en los alimentos pueden complementarse, como la vitamina D, el silicio y el omega 3. En el caso de la vitamina D, conviene tomar el sol al menos tres veces por semana durante 20 minutos, sin protección solar. Si quieres broncearte y proteger tu piel del sol, invierte en alimentos ricos en vitamina C y betacaroteno. Mi consejo es un zumo de sandía, limón y remolacha.

Para una información más precisa y específica para su caso, busque el consejo de un nutricionista ya que estos dominan la ciencia de la alimentación y, basándose en ella, pueden prevenir y tratar muchos síntomas a través de los alimentos. Siempre es mejor prevenir que curar. En el cuerpo, todo es cuestión de equilibrio y, por sí solo, puede resultar complicado conocer el camino correcto.