Belleza

¿Cómo Mantener La Piel Bonita Durante El Invierno?

¿Cómo mantener la piel bonita durante el invierno? ¿los problemas de sequedad son los mismos para todos los tipos de piel? Una pequeña ayuda extra.

¿Cómo Mantener La Piel Bonita Durante El Invierno
¿Cómo Mantener La Piel Bonita Durante El Invierno

Con la llegada de las bajas temperaturas en el invierno llega también una queja bastante común entre las mujeres: la sequedad de la piel a causa del frío. La descamación característica de la piel seca se debe al clima más seco, a los baños calientes y también a la disminución de la producción de sudor, que ayuda a lubricar la piel.

¿Los Problemas De Sequedad Son Los Mismos Para Todos Los Tipos De Piel?

¿Los Problemas De Sequedad Son Los Mismos Para Todos Los Tipos De Piel
¿Los Problemas De Sequedad Son Los Mismos Para Todos Los Tipos De Piel

Pero, ¿los problemas de sequedad son los mismos para todos los tipos de piel? ¿Y qué pasa con los cuidados? Aquí tienes una lista con maravillosos consejos para tener una piel bonita y cuidada incluso durante el invierno.

Pieles Sensibles

Los que tienen la piel más sensible sufren un poco más en esta época del año, sobre todo en la cara, ya que el frío y el clima más seco hacen que la zona sea más delicada. Lo ideal es apostar por cremas y jabones que ayuden a reducir la hipersensibilidad y también por la vitamina A y los antioxidantes.

Pieles Secas

En el caso de las pieles que son naturalmente secas, lo principal es utilizar cremas hidratantes y productos cremosos. Una buena cosa es utilizar bases y otros maquillajes con un efecto más húmedo. ¡En este caso, la palabra clave es hidratar, hidratar e hidratar!

Pieles Grasas

En invierno, las mujeres de piel grasa suelen huir de las cremas hidratantes o bien buscan una opción de rápida absorción debido a la oleosidad natural de la piel. En invierno, lo mejor es utilizar una crema con una buena función hidratante para proteger la piel de la sequedad.

Pieles Con Acné

¡Cuidado con la exfoliación! Muchas mujeres intentan intensificar los tratamientos con ácido en invierno para disfrutar de los días con menos sol fuerte, pero esto, junto con el clima más seco, puede acabar dejando la piel más sensible.

Una Pequeña Ayuda Extra

Además de los cuidados específicos para cada tipo de piel, también puedes utilizar varios productos que te darán una ayuda extra a la hora de cuidar tu cutis.

Una Pequeña Ayuda Extra
Una Pequeña Ayuda Extra
Agua Termal, Bebe Mucha Agua, No Te Olvides De Los Labios
Agua Termal, Bebe Mucha Agua, No Te Olvides De Los Labios

Agua Termal

Agua termal: un comodín para utilizar como toque final de la rutina de la piel. Funciona como un gran complemento de las cremas hidratantes y la mejor manera de utilizarlo es, después de rociarlo en la cara, dejarlo secar naturalmente.

Bebe Mucha Agua

Bebe mucha agua: Como el invierno pide hidratación, lo ideal es hidratar el cuerpo por fuera, pero también por dentro. Ten siempre a mano una botella de agua.

No Te Olvides De Los Labios

No te olvides de los labios: Se merecen cuidados y atenciones, y la mejor manera de dejarlos bonitos y bien cuidados es usar y abusar de un buen hidratante labial. Así que elige uno para que sea tu favorito y llévalo siempre en tu bolso.

Amigos de la belleza, las mejores vitaminas para la piel y el cabello. ¿Cómo interviene la nutrición en el aspecto de la piel y el cabello? Química y nutrición del cabello. ¿Es posible absorber la cantidad ideal de nutrientes exclusivamente en los alimentos? Vitaminas para la piel y el cabello. Hidratación.