Belleza

¿Cómo Proteger El Cabello Rubio De La Acción Del Mar Y La Piscina?

El cabello rubio y decolorado pasa naturalmente por un proceso de oxidación, perdiendo nutrientes, brillo y color. Sin embargo, el cloro del mar y de la piscina puede intensificar este proceso, haciéndolos quebradizos y descoloridos. Por eso es importante adoptar algunas medidas de cuidado para recuperar la belleza del cabello. Teniendo en cuenta esto, hemos seleccionado algunos consejos para que recuperes tu cabello.

1.    Champú antirresiduos

Cómo proteger el cabello rubio - Champú antirresiduos
Cómo proteger el cabello rubio – Champú antirresiduos

Después de exponerse al agua del mar y de la piscina, el cabello se cubre de sal, cloro y otras suciedades. Para realizar una limpieza profunda, utilice champús antirresiduos. Se encargan de eliminar la grasa y la contaminación de las hebras.

2.    Hidratación

Cómo proteger el cabello rubio - Hidratación
Cómo proteger el cabello rubio – Hidratación

Después de la acción de la sal o el cloro, es normal que su cabello se reseque y se deshidrate. Para combatir este efecto, utilice máscaras de hidratación para cabellos coloreados o para la reconstrucción de las hebras y déjelas actuar después del lavado. El tiempo puede ser de 5 a 30 minutos, según el producto.

3.    Aceites vegetales

Cómo proteger el cabello rubio -Aceites vegetales
Cómo proteger el cabello rubio -Aceites vegetales

¿Has oído hablar de la humectación? Este procedimiento proporciona un baño de aceite capaz de recuperar el brillo, la suavidad y la humedad de su cabello. Se pueden utilizar varios aceites, como el de argán, el de coco o el de almendras.

4.    Sin aclaración

Cómo proteger el cabello rubio - Sin aclaración
Cómo proteger el cabello rubio – Sin aclaración

Los productos sin aclarado son cremas que se utilizan después de lavar el cabello y no necesitan aclararse. Estos productos se aplican en la longitud de los hilos y nunca cerca de las raíces. Dejan el cabello con menos encrespamiento y más hidratado.

5.    Tono

Cómo proteger el cabello rubio - Tono
Cómo proteger el cabello rubio – Tono

El mar, las piscinas e incluso los lavados hacen que el cabello rubio pierda parte de su color. Para conservarlo y mantener su brillo, utiliza mascarillas de tinte o champú mientras te lavas el pelo.

Con estos consejos, te darás cuenta de que es posible mantener el color, el brillo y la hidratación de tu cabello rubio mientras disfrutas del verano.

¿Cuáles son los productos ideales para su tipo de piel? Qué productos usar para piel normal, piel secas, piel grasas, piel con acné y piel sensibles?