Calvicie En La Mujer – Caída Del Cabello

Calvicie en la mujer – Caída del cabello… Después del embarazo la mujer puede padecer calvicie temporal en algunas zonas de la cabeza debido a alteraciones hormonales.

Los peinados muy apretados como las trenzas, provocan inflación del cuero cabelludo, la cual puede detener el crecimiento del cabello.

Pero contrariamente a lo que piensan muchos la calvicie y esta no es temporal también se genera en las mujeres, normalmente comienza a la edad de los treinta años y se hace mas evidente después de los cuarenta, y aun mas después de la menopausia.

  • Un síntoma general es el adelgazamiento del cabello por toda la cabeza, es decir solo dos cabellos en donde había cinco, en lugar de presentar en la parte superior de la cabeza un área calva como en los hombres.
  • Otro síntoma es la caída moderada del cabello en la coronilla o en la línea del cabello, es decir la línea que enmarca la frente y llega a las patillas.

Al igual que en los hombres el folículo piloso deja de funcionar y las hormonas juegan un cierto papel en el proceso.

  • Es normal que con la edad, las mujeres comienzan tener menos cabello.
  • Una línea de cabello en retroceso es un reflejo de la edad, pero no necesariamente a una edad muy avanzada.

Tanto lo hombres como las mujeres sufren de los efectos de la calvicie y por lo tanto los tratamientos son prácticamente los mismos.

Calvicie En La Mujer - Caída Del Cabello
Calvicie En La Mujer – Caída Del Cabello

¿Qué tipo de cabello tengo y cómo tratar mí cabello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.