Belleza

Brillo Al Cabello

Extra largo y liso se presenta esta melena oscura que se realzo con mechas cobrizas. El toque refinado se debe al contraste entre una zona posterior recta y laterales fuertemente despuntados.

Hoy en día las coloraciones contienen también sustancias que cuidan y protegen el pelo para obtener resultados brillantes. Los champús y acondicionadores de brillo potencian el efecto.

¿Cómo darle brillo al cabello?

La cera y el silicón son buenísimos para dar brillo y suavizar el cabello. Si tienes el cabello largo, aplica en tus manos una porción de cera de tamaño de una almendra; después frótalo en tus manos para suavizarlo y aplícalo.

Si lo traes corto aplica la mitad. En caso de que te excedas, humedece un peine y pásalo por tu cabello. En cuanto al silicón solo rocía un poco por encima de tu cabeza y cepíllalo para que lo recubra todo; si te pusiste de más y tu pelo se ve grasoso; péinalo con la secadora hasta que cambie de aspecto.

Brillo natural

  • Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana.
  • Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien.
  • Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas.
  • La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

Brillo y reflejos rojos

Si quieres un pelo brillante y unos reflejos rojos, toma nota de esto, que consiste en preparar una infusión de té rojo y aplicarla en el cabello en el último aclarado.

Tip:

Brillantes tonos cobrizos, mucho brillo y una raya en zig-zag causan sensación en este corte de paje ligeramente capeado y hasta la altura de la barbilla. Para el estilo se seca el pelo primero boca abajo para después definir algunas zonas con gel o crema de brillo.

Cabello brillante

Para que tu cabello brille, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. ¡Es simple y efectivo!

Consigue tener una melena lisa, brillante y con volumen

Lávate el pelo de forma habitual, sin olvidar el acondicionador, para protegerlo del calor del secador. Tanto si llevas un corte recto como si es a capas, así debes alisarlo:

  1. Seca bien el pelo con una toalla hasta que no quede una sola gota de agua. Pon un poco de espuma especial de volumen sobre un cepillo plano y peina con él todo el cabello para repartir bien el producto. Hazlo siempre desde las raíces hasta las puntas. Con la espuma, el pelo quedará brillante sin electricidad estática.
  2. Hazte la raya en el lugar donde la lleves habitualmente y empieza a secar el pelo estirándolo con un cepillo redondo. Debes orientar siempre el aire de arriba hacia abajo para no abrir las escamas del cabello. Tienes que colocar el cepillo en la parte inferior del primer mechón, levantando las raíces, e irlo deslizando suavemente hasta las puntas.
  • Con una plancha eléctrica, vete planchando mechón por mechón. Si quieres tener más volumen, encrespa un poco las capas inferiores y alisa bien sólo las de arriba.

Si deseas otro método para obtener brillo entonces utiliza las tonalidades violetas que también se encargan del brillo.


Los 5 mejores aceites para el crecimiento del cabello