Los 5 mejores aceites para el crecimiento del cabello

Engrasar tu cabello regularmente puede ayudar a promover el crecimiento rápido del cabello y fortalecer los folículos pilosos. ¿Quién no quiere rizos largos y gruesos? Mientras que algunos logran naturalmente un cabello sano y voluminoso, para otros parece un sueño hecho realidad. Puede tomar mucho tiempo lograr rizos largos y saludables, pero no es imposible. Se pueden lograr rizos hermosos y saludables con el cuidado del cabello y el uso de los productos para el cabello adecuados.

Una de las maneras más fáciles de hacer crecer un cabello largo y saludable es usarlo. La lubricación ha sido durante mucho tiempo parte de los regímenes de cuidado del cabello. Digamos que la lubricación es esencial para un cabello largo y saludable. Ayudan a hidratar el cuero cabelludo y aumentan el crecimiento del cabello. Entonces, publiquemos la lista de aceites que pueden ayudarte a que tu cabello crezca rápido…

1. Crecimiento del cabello con aceite de coco

¿Sabías que puede ayudar a aumentar el crecimiento del cabello, uno de los aceites más utilizados? Tiene propiedades nutritivas que hacen que tu cuero cabelludo esté saludable y fortalece los folículos pilosos.

Crecimiento del cabello con aceite de coco
Crecimiento del cabello con aceite de coco

El aceite de coco es la fuente natural más rica de ácidos grasos especiales llamados ácidos grasos de cadena media o MCFas. Los MCFA tienen propiedades antibacterianas y antimicrobianas que son súper nutritivas para el cuerpo. El aceite de coco tiene un alto contenido en la cadena C12 de ácidos grasos de cadena media llamados ácido láurico. Los ácidos láuricos se encuentran naturalmente en la leche materna. Su trabajo principal es apoyar la salud hormonal y celular. La forma en que está estructurado el aceite de coco le permite ingresar al folículo piloso de una manera que otros aceites no pueden.

El aceite de coco no debe usarse en el cabello todos los días. Puede maximizar sus beneficios usándolo de vez en cuando.

Si bien el aceite de coco puede beneficiar a las personas con caspa, la mayoría de las personas descubrirán que aplicarlo directamente en el cuero cabelludo experimentará efectos adversos. El aceite de coco puede obstruir los poros e irritar el cuero cabelludo. Lo mejor es aplicar desde las puntas de tu cabello hacia arriba.

Se puede usar para tratar otras afecciones relacionadas con el cabello, como cuero cabelludo seco o afecciones fúngicas que causan escamas con picazón.

Fácil de usar, frote una pequeña cantidad de aceite de coco entre sus manos y luego aplíquelo suavemente sobre el cabello. Incluso puedes dormir con él y limpiarlo con un champú.

Receta de gel de aloe vera y aceite de coco para mascarilla capilar:​

¿Qué aloe vera es bueno para el cabello?

La mejor forma de aloe vera para el cabello es el gel crudo de la planta. Puedes extraerlo de hojas de plantas vivas. Puede aplicarlo directamente o guardarlo en el refrigerador por uno o dos días. El gel es transparente y ligeramente acuoso. Aunque la gente piensa que el gel de aloe vera es seguro y lo aplica directamente en el cabello, algunas personas pueden ser alérgicas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera (fresco)
  • 1 cucharada de aceite de coco (aceite de coco extra virgen a temperatura ambiente) )

Preparación:

  1. Agregue gel de aloe vera y aceite de coco a un recipiente y mezcle hasta que se forme una pasta suave.
  2. Envuelva una toalla alrededor de su cuello para proteger su ropa.
  3. Divide el cabello largo en secciones.
  4. Empezar a aplicar la mascarilla desde la mitad hasta las puntas del cabello. Asegúrate de cubrir adecuadamente tu cabello con la mascarilla.
  5. Luego comienzas a aplicarlo suavemente mientras masajeas suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Asegúrate de no rascarte el cuero cabelludo, especialmente si te estás aplicando una mascarilla para tratar la caspa.
  6. Después de aplicar la mascarilla, toma un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello. Esto también ayudará a distribuir la máscara de manera uniforme.
  7. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una toalla para evitar que tu cabello se seque. Esto también es cómodo ya que la máscara no gotea.
  8. Puedes dejar la mascarilla de 30 minutos a 60 minutos dependiendo del tipo de cabello y necesidades.
  9. Enjuague bien el cabello, asegurándose de eliminar completamente el aloe vera de su cabello.
  10. Úselo una vez a la semana para mejorar la salud de su cabello.

2. Aceite de almendras para extensiones de cabello​

Se cree que el aceite de almendras es uno de los mejores aceites para la piel y el cabello debido a los ácidos grasos, antioxidantes y proteínas que contiene. El aceite de almendras ayuda al crecimiento del cabello al hidratar el cabello seco y dañado. Se puede aplicar directamente sobre el cabello y dejar toda la noche.

Aceite de almendras para extensiones de cabello​
Aceite de almendras para extensiones de cabello​

El aceite de almendras tiene muchos nutrientes importantes, incluidos los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, así como las vitaminas E, D, B1, B2, B6 y A. Todos estos son nutrientes beneficiosos que te ayudan a crecer cabellos fuertes y saludables. El alto contenido de vitamina E en el aceite de almendras es particularmente beneficioso para suavizar el cabello.

Muchos productos para el cuidado del cabello agregan aceite de almendras debido a los beneficios nutritivos y suavizantes que brinda a las cutículas del cabello, lo que permite que las personas tengan un cabello grueso, largo y fuerte. Se puede utilizar para hacer que tu cabello sea más brillante. También puede mezclar aceite de almendras con aceite de árbol de té o neem y masajearlo en el cuero cabelludo para aumentar la circulación y eliminar la caspa. Masajear la combinación de aceite de almendras, romero y lavanda en el cabello regularmente puede ayudar a reducir la cantidad de cabello que se cae cada día.

3. Aceite de ricino Crecimiento del cabello​

El aceite de ricino es un aceite espeso e inodoro hecho de las semillas de la planta de ricino. Su uso se remonta al antiguo Egipto, donde se utilizó por primera vez como combustible para lámparas y luego para tratamientos medicinales y de belleza. Cleopatra creía que el aceite iluminaría el blanco de sus ojos.

Aceite de ricino Crecimiento del cabello​
Aceite de ricino Crecimiento del cabello​

El aceite de ricino suele ser un remedio natural para el crecimiento del cabello. Un antiguo remedio utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional, se dice que el aceite de ricino humecta el cuero cabelludo, reduce la caspa y deja el cabello suave, fuerte y brillante.

La aplicación de aceite de ricino solo una vez al mes puede aumentar el crecimiento del cabello hasta cinco veces más de lo normal.

No hay evidencia científica de que aplicar aceite de ricino en el cabello pueda mejorar la salud y el crecimiento del cabello. Sin embargo, se necesita más investigación ya que se sabe que ciertos nutrientes en el aceite de ricino, como los antioxidantes y la vitamina E, tienen estos efectos.

Repleto de la bondad de la vitamina E, minerales y proteínas, puede ayudar a espesar el cabello y aumentar el crecimiento del cabello. No solo eso, el aceite de ricino también puede ayudarte a tratar muchos de tus problemas comunes del cabello como la caspa, la sequedad, entre otros. El aceite de ricino tiene una consistencia bastante espesa. Se puede utilizar solo o en combinación con otro aceite como el de almendras o el de sésamo.

Cómo aplicar aceite de ricino en el cabello

Si está interesada en usarlo, intente aplicar solo unas gotas de aceite a tu cuero cabelludo. También puedes masajear unas gotas en el medio y las puntas de tu cabello. Esto puede proteger contra la rotura y mejorar la textura de tu cabello. El aceite de ricino es pesado y muy pegajoso, lo que dificulta su eliminación del cabello.

Lo mejor es diluir con otros aceites naturales como el de coco o el de jojoba. Esto también puede reducir el olor del aceite de ricino que muchas personas encuentran desagradable. Simplemente mezcle una parte de aceite de ricino con dos partes de otro «aceite portador». No existen pautas estrictas sobre cuánto tiempo debe dejar el aceite de ricino en el cabello. Dejarlo demasiado tiempo realmente puede secar el cabello y el cuero cabelludo, por lo que es mejor lavarse el cabello después de unas dos horas.

Uno de los productos de aceite de ricino más populares para el cuidado del cabello es el aceite de ricino negro de Jamaica . Esta variedad se elabora con cenizas producidas a partir de semillas de ricino tostadas. Se dice que el aceite de ricino negro de Jamaica es particularmente bueno para el cabello grueso, seco y/o áspero.

Como todo aceite, el aceite de ricino tiene una vida útil. Puede comenzar a apestar alrededor de un año después de abrirlo, así que ten esto en cuenta al elegir un producto y guardarlo en casa.

4. Extensiones de cabello con aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitamina E, que nutre el cuero cabelludo y aumenta el crecimiento del cabello. El contenido de antioxidantes en el aceite de oliva funciona como un acondicionador para nuestro cabello y lo deja suave y terso. El aceite de oliva puede ser una excelente opción para cualquier persona con cabello dañado, encrespado y sin brillo.

Extensiones de cabello con aceite de oliva
Extensiones de cabello con aceite de oliva

La mejor manera de crear la mezcla necesaria para disolver la caspa es mezclar jugo de limón con aceite de oliva. La acidez del jugo de limón ayuda a eliminar la caspa del cuero cabelludo, mientras que el aceite de oliva lo hidrata.

Usar aceite de oliva para el crecimiento del cabello es una idea excelente, ya que elimina la acumulación excesiva de sebo. El aceite de oliva es excelente porque el sebo inhibe el crecimiento de nuevos folículos pilosos y el crecimiento del cabello en general. El uso regular de aceite de oliva puede ayudar a que tu cabello crezca.

Receta de mascarilla de aceite de oliva para el crecimiento del cabello​

Esta es una manera fácil y rápida de hacer una mascarilla capilar de aceite de oliva que mantendrá tu cabello creciente y saludable.

Ingredientes:

  • Miel
  • Yema de huevo
  • Aceite de oliva

Preparación :

  1. Mezcla miel, yema de huevo y aceite de oliva hasta formar una pasta y aplica la mascarilla en tu cabello.
  2. Luego dejar actuar unos 20 minutos antes de enjuagar con un champú natural.
  3. El aceite de oliva puede suavizar el encrespamiento del cabello cuando se masajea en el cuero cabelludo antes del champú.

Te agradecería que compartieras los aceites herbales para el cuidado del cabello que has probado y de los que te has beneficiado o que no has visto como comentario…

Receta de mascarilla capilar de gelatina para un cabello más brillante y fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.