Belleza

4 Productos Para El Cuidado De La Piel Y El Cabello En Verano

4 productos para el cuidado de la piel y el cabello en verano. Prendas de vestir, alimentación, protección solar, escudo para el cabello. En verano nos volvemos más vulnerables a la acción del sol y de los rayos ultravioleta. El cabello y la piel se deshidratan, perjudicando el aspecto y la salud del cuerpo. Pero, para combatir estos efectos y mantener su belleza, hemos enumerado 4 cuidados esenciales durante los días de verano.

1. Prendas de vestir

1. Prendas de vestir
1. Prendas de vestir

En los días soleados, dé preferencia a la ropa más ligera, como el algodón. Los tejidos muy pesados no dejan respirar la piel y aumentan la sensación de calor. Como accesorios, lleva un sombrero y gafas de sol para proteger tu visión.

2. Alimentación

2. Alimentación
2. Alimentación

Tu piel es un reflejo de tus hábitos alimenticios, por lo tanto, adopta una dieta saludable e invierte en líquidos como agua y zumos. En los días más calurosos, bebe agua de coco. Tiene un mayor poder de hidratación que el agua mineral. Entre los alimentos, opta por las frutas y las verduras. Las zanahorias, las calabazas, las manzanas y las remolachas son grandes opciones porque tienen acción antioxidante.

3. Protección solar

3. Protección solar
3. Protección solar

Este consejo puede parecer obvio, pero mucha gente sigue olvidando utilizar la protección solar. Debe aplicarse todos los días, no sólo cuando vamos a la playa. Los ambientes cerrados y la iluminación artificial también son perjudiciales para la piel. Por lo tanto, incluya este producto en su rutina diaria, independientemente de la temporada. Pero recuerde que en verano la aplicación debe hacerse con más frecuencia.

4. Escudo para el cabello

4. Escudo para el cabello
4. Escudo para el cabello

Antes de ir a la playa o a la piscina, protege tu cabello. Los productos con protección solar son los más recomendables. Elige un producto sin aclarado o un reparador de puntas con esta función y aplícalo en tu cabello antes de salir de casa. A la vuelta, lávate el pelo con un champú antirresiduos y termina con una mascarilla de hidratación. De esta manera, estarás protegiendo tu cabello y conservando tanto el brillo como el color.