Belleza

Piel Sana En Primavera, Consejos Para El Cuidado

Piel sana en primavera, consejos para el cuidado. Limpieza, hidratación, protección, vitamina c, buenos hábitos. El secreto de una piel sana es el cuidado adecuado.

Piel Sana En Primavera

Cuando llega la primavera significa que hay que adaptar los cuidados de la dermis para garantizar una piel sana. Es el momento de recuperarlo de los daños del invierno y prepararlo para la siguiente estación: ¡el verano! Al fin y al cabo, la estación de las flores es siempre una invitación a resaltar la belleza de forma especial.

El secreto de una piel sana es el cuidado adecuado. Para ello, en este artículo hemos preparado el paso a paso para conseguir la tez perfecta. Compruébalo.

Limpieza

Piel Sana En Primavera - Limpieza
Limpieza

La limpieza es esencial para preservar la salud de su piel. Esto se debe a que las impurezas de la contaminación suelen acumularse en los poros, dejando un aspecto graso en la dermis. Estos cuidados deben adoptarse al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Para este momento, lo mejor es utilizar agua tibia y espuma de jabón para masajear la piel y asegurar una limpieza sin dañar la piel. Los productos en gel o mousse suelen ser más suaves y, por tanto, más indicados.

Además, es fundamental desmaquillarse antes de acostarse, porque la dermis necesita respirar. El agua micelar es ideal para esto, porque promueve una limpieza profunda y suave de los poros.

Hidratación

Piel Sana En Primavera - Hidratación
Hidratación

La hidratación debe formar parte de su rutina de cuidado de la piel en cualquier época del año. Durante la primavera, se hace imprescindible restaurar la textura y la luminosidad de la dermis, dañada por el frío de la estación que la precede.

Los especialistas recomiendan aplicar crema hidratante en el cuerpo justo después de salir de la ducha. La piel todavía un poco húmeda favorece la absorción del producto.

Con la piel del rostro no es diferente… la hidratación también es esencial y debe hacerse siempre en el rostro limpio y con productos específicos para la región. Además, es importante que utilices una crema hidratante facial para tu tipo de piel, al fin y al cabo, si ésta presenta grasa y utilizas un dermocosmético inadecuado para este problema, tu rostro será susceptible de sufrir puntos negros y espinillas.

Protección

Piel Sana En Primavera - Protección
Protección

El uso de protectores solares es esencial para garantizar la protección contra los rayos del sol y prevenir la aparición de manchas. El producto cuida la salud de la dermis y debe aplicarse todos los días, llueva o haga sol. El uso de la protección solar es indispensable, independientemente de la estación del año.

Protege la piel de los rayos UVA y UVB, que pueden causar daños incluso en las capas subcutáneas, provocando un envejecimiento prematuro. El FPS 30 es el mínimo recomendado por los especialistas para este periodo.

Vitamina C

Piel Sana En Primavera - Vitamina C
Vitamina C

Otra recomendación es el uso tópico de la vitamina C, que es un potente antioxidante y uno de los más importantes para la piel. Esta vitamina ayuda a proteger el colágeno de la dermis, a disminuir y aclarar las manchas, además de mejorar la textura de la piel. Lo ideal es aplicarlo por la mañana, antes del protector solar.

Buenos Hábitos

Piel Sana En Primavera - Buenos hábitos
Buenos Hábitos

Y no olvides tener buenos hábitos de vida, al fin y al cabo, no dormir lo suficiente, comer mal, beber poca agua, fumar y tomar bebidas alcohólicas en exceso también son villanos de la salud y la belleza de la dermis. Con estos cuidados, puedes asegurarte una piel sana y bonita tanto en primavera como en verano.


4 productos para el cuidado de la piel y el cabello en verano. Prendas de vestir, alimentación, protección solar, escudo para el cabello