Belleza

¿Qué Tipo De Mascarilla Le Conviene A Tu Piel?

¿Qué tipo de mascarilla le conviene a tu piel? Cuáles son los tipos más comunes de mascarillas faciales y cuál es la mejor para tu piel? Pieles secas, grasas, mixtas…

Mascarilla Para Tipos De Piel

Las famosas máscaras faciales están ganando cada vez más espacio en el mercado de la cosmética, siendo utilizadas en procesos estéticos y dermatológicos. Hechas de diversos materiales, con varios colores, formas y texturas, tienen múltiples propósitos y se han convertido en las preferidas en los tratamientos de la piel. Pero, al fin y al cabo, ¿cuáles son los tipos más comunes de mascarillas faciales y cuál es la mejor para tu piel? Compruébalo.

1. Pieles secas

Mascarilla Para Tipos De Piel 1. Pieles secas
Pieles secas

Si tienes una piel seca, necesitas una mascarilla que devuelva los nutrientes a tu rostro y le dé luminosidad a tu piel. En este caso, los productos con minerales, alta concentración de silicio y glicerina son buenas opciones, porque harán una limpieza profunda en tu piel. Las máscaras de arcilla blanca, por ejemplo, tienen estas características. Recuerda buscar los que no contienen ácidos, porque pueden irritar tu piel.

2. Pieles grasas

Mascarilla Para Tipos De Piel 2. Pieles grasas
Pieles grasas

Si tu rostro es graso, utiliza una mascarilla que reduzca la luminosidad provocada por la grasa en tu piel, dejándola nutrida y con una textura suave. Para ello, utiliza productos con ácidos en su composición, ya que dejarán tu rostro más seco. Además, también puedes utilizar mascarillas con acción calmante, para desobstruir los poros y reducir la producción de sebo de la piel.

3. Pieles mixtas

Mascarilla Para Tipos De Piel 3. Pieles mixtas
Pieles mixtas

Pero, ¿y si su rostro presenta ambos aspectos? Lo recomendable es utilizar ambos tipos de mascarillas, cada una para una zona específica de la piel. El consejo para quienes tienen esta condición es la nutrición. Por lo tanto, utilice mascarillas con textura líquida, ya que son las encargadas de aportar hidratación a la piel.

Precauciones

Al tratarse de un producto que afecta directamente a la cara, es necesario tener algunos cuidados:

  • Antes de aplicar la mascarilla, higienice su cara;
  • Hacer una limpieza con jabones y cremas hidratantes;
  • No olvides secar bien tu rostro antes de aplicar el producto.

Lee muy bien las instrucciones del envase y asegúrate de que el producto es ideal para tu tipo de piel. Además, respete la fecha de caducidad establecida por la marca. Utilizarlo fuera de fecha provocará rojeces y otros efectos no deseados en tu rostro.

Si sufre algún problema específico, como altos niveles de acné o manchas profundas en la piel, busque un dermatólogo para que le indique el producto adecuado para usted.