Belleza

Verdades y mitos sobre el cabello

Verdades y mitos sobre el cabello… Qué hacer y qué no para cuidar nuestro cabello. La sabiduría popular se ha encargado de difundir algunos mitos sobre el cabello que en algunos casos dan excelentes resultados y en otros tantos pueden directamente arruinarlo.

Falso

El adelgazamiento del cabello es hereditario y sucede cuando los folículos se miniaturizan.

No se trata de que sean más pequeños sino que se acorta su ciclo de crecimiento, por lo que el cabello es cada vez más delgado y ligero.

Sin embargo, existen muchos tratamientos que pueden ser efectivos para detener tanto el adelgazamiento como la pérdida del cabello.

Falso

Cepillarse tanto estimula de modo excesivo el cuero cabelludo, lo que puede causar irritación y maltrato, y acelerar la caída del pelo que está en la última fase de crecimiento.

Sólo hay que cepillarse unas cuantas veces al día, lo que es más que suficiente para distribuir la grasa natural del cabello y hacer que brille.

Falso

Al contrario de lo que se cree, lavarse el pelo diariamente estimula las células del cuero cabelludo y provoca un exceso de grasa.

Lo más aconsejable es aplicarse champú para cabellos grasos cada dos o tres días, con el fin de que se normalice la cantidad de sebo.

Falso

La creencia de que al raparse el pelo no sólo será más grueso, sino que crecerá más sano y en mayor cantidad es falsa.

Es sólo un problema de percepción, pues el cabello recién nacido es más grueso en los folículos. Mientras más se acerca a las puntas, se torna más delgado.

Verdadero

La gran mayoría de los casos de calvicie se debe a los genes y a las hormonas masculinas.

Sin embargo, una desnutrición puede provocar la caída del cabello lo que no significa que una nutrición correcta evite la pérdida de pelo o éste se caerá

Falso

Pese a que muchos tratamientos pueden ser agresivos para el pelo, es imposible que provoquen calvicie, pues este proceso es hereditario.

Si se usan tintes o decolorantes en exceso, el cabello únicamente se debilitará cerca del cuero cabelludo, pero volverá a crecer más tarde.

Falso

Un despunte jamás afectará el crecimiento, pues no hay estimulación en la raíz.

Verdadero

Cuando las fibras capilares están húmedas son más débiles y los mechones tienden a caerse o quebrarse.

Peinarse el pelo cuando está mojado romperá el cabello.

Te recomendamos usar un peine de dientes separados y gruesos para desenredar.

Verdades y mitos sobre el cabello
Verdades y mitos sobre el cabello

Cuidado del cabello durante el embarazo