injerto capilar

Resultados Del Injerto Capilar: Antes y después del procedimiento

Resultados del injerto capilar: antes y después del procedimiento. Resultados satisfactorios del injerto capilar. Primeras semanas después de la intervención. Ventajas de realizarme un injerto capilar. Cuidados a seguir después del injerto de pelo.

En la vida de pacientes con alopecia, el trasplante capilar ha marcado un antes y un después en sus vidas, sea porque los resultados fueron muy buenos o muy malos en algunos casos. Dejando a un lado el pequeño porcentaje de casos en los que la intervención falló, en la gran mayoría de casos los resultados son sorprendentes y muy buenos. Si quieres saber más de los resultados del injerto capilar, mantente atento a toda la información que a continuación te explicaremos.

Resultados satisfactorios del injerto capilar

Resultados satisfactorios del injerto capilar
Resultados satisfactorios del injerto capilar

Gracias a que las tecnologías e investigaciones en el campo de los injertos capilares han avanzado a pasos agigantados, actualmente los resultados obtenidas después de la intervención son muy buenos, logrando satisfacer e incluso superar las necesidades y expectativas de los pacientes.

Por lo general, se empiezan a ver resultados visibles en los pacientes cuando han pasado de 3 a 4 meses desde la intervención y de allí en adelante la evolución y cambios se hacen más notorios.

Primeras semanas después de la intervención

En estos momentos es normal que en un aproximado de seis semanas el cabello comience a caerse, pero no es nada malo, solo está siguiendo un ciclo natural donde luego de caerse, volverá a salir y crecer.

De 3-4 meses desde el trasplante

En este periodo de tiempo es donde suelen hacer presencia los primeros resultados, pues empiezan a crecer nuevos cabellos en los folículos que anteriormente fueron trasplantados. De primer momento estos nuevos cabellos que hacen aparición en el cuero cabelludo son bastante débiles y suaves, sin embargo, este es solo el comienzo del proceso.

De 4-10 meses desde el injerto capilar

Durante estos meses el crecimiento del cabello será bastante regular, por lo que se podrán empezar resultados del injerto capilar, ya que el cabello comienza a crecer de forma constante, siendo este más fuerte, grueso y sano.

De 10 a 12 meses del injerto

Ya en estos momentos el paciente en cuestión podrá ver resultados significativos, logrando que se desaparezca casi por completo la alopecia. El resultado definitivo de la intervención se podrá apreciar cuando se cumpla más o menos un año de la intervención quirúrgica y es cuando la calvicie habrá desaparecido totalmente.

Ventajas de realizarme un injerto capilar

Ventajas de realizarme un injerto capilar
Ventajas de realizarme un injerto capilar

Para cubrir zonas con calvicie, la mejor solución es un injerto capilar. Pero si aún te quedan dudas, echa un vistazo a las siguientes ventajas de realizártelo:

  • Resultados de calidad y personal calificado: entre más común es el injerto capilar, más profesionales hay en el área, por lo que puedes estar seguro de que los resultados del injerto capilar serán satisfactorios, claro, siempre y cuando lo hagas en una clínica certificada
  • Costo: si cada vez hay más clínicas especializadas en trasplante capilar, quiere decir que hay mucha competencia, por lo que los precios bajan y podrás conseguir un centro calificado donde te realicen la intervención de forma segura a un precio bastante accesible
  • Mejora de la autoestima: a muchas personas la alopecia les lleva a tener problemas de autoestima, pero luego de esta operación y de obtener resultados increíbles te sentirás muy bien y tendrás mayor autoconfianza

Cuidados a seguir después del injerto de pelo

Cuidados a seguir después del injerto de pelo
Cuidados a seguir después del injerto de pelo

Durante las primeras 24 horas después de la intervención se recomienda que la zona trasplantada se mantenga descubierta, aunque también es recomendable mantenerla hidratada con alguna crema aprobada por el médico.  La zona donante puede vendarse y tratarse con una crema especial. Se debe dormir con collarín para que las zonas con injertos capilares no toquen la almohada y se arruinen.

Ya después los cuidados consisten en no beber alcohol, fumar, tener relaciones sexuales en 15 días y no hacer trabajos que impliquen mucha fuerza. Puede haber otros cuidados, pero estos serán especificados por el cirujano.

¿Qué resultados esperar de un injerto capilar?

¿Qué resultados esperar de un injerto capilar (1)
¿Qué resultados esperar de un injerto capilar?

¿Qué resultados esperar de un injerto capilar? Uno de los mayores temores que tienen los pacientes luego de intervenirse para una cirugía capilar, es la de no saber si obtendrán los resultados que esperan, o en el peor de los casos pensar que saldrán o terminaran peor a como entraron a la clínica.

¿Qué resultados esperar de un injerto capilar
¿Qué resultados esperar de un injerto capilar

Este como otros temores ha conllevado a que muchos pacientes se retracten y no decidan llevar a cabo tal procedimiento, quizás por falta de confianza o que por parte de los cirujanos no hallan la suficiente credibilidad del procedimiento y de la experiencia del mismo para someterse a la cirugía capilar.

No está mal sentir ese nervio y ese miedo. Pero no enfrentarlo le resultara peor al paciente puesto a que por temor preferirá seguir calvo o calva y ocultando su naturalidad.

¡Es importante!

Que tanto el cirujano, como la clínica y todo lo que implique el tratamiento capilar le otorgue al paciente confort, tranquilidad y confianza para que este acceda a la operación sin ninguna objeción. Las anécdotas, pruebas, experiencia, referencias y todo lo que se pueda colocar frente al paciente que le sirva de testimonio para dar el siguiente paso, será de gran ayuda y suficiente para que se decida.

Aunque todos acudimos al médico para buscar mejoría ante un padecimiento, no quiere decir que todos van a cumplir al pie de la letra el recetario para curarse. Pues la mayoría de las veces se prefiere buscar soluciones inmediatas, ahorrativas e indoloras.

Por tanto, es importante que la clínica y su equipo tengan una serie de muestras donde el paciente pueda observar detalladamente la evolución de otros pacientes, pues esto le permitirá generar confianza y querer verse como ellos (si ya han pasado el procedimiento y su cambio ha sido positivo) por supuesto.

El paciente debe tener en cuenta…

resultados injerto capilar
resultados injerto capilar

Que este tipo de procedimientos es evolutivo, no es de inmediato y que es lento pero a su vez seguro. Solo que como todo en esta vida, lleva su tiempo y no se debe ser afanado e impaciente. Sino por lo contrario se debe tener los respectivos cuidados para un buen resultado.

El paciente debe estar consciente de todas las ventajas y obstáculos que pueden presentarse durante el procedimiento, asegurarse de que el hará bien su parte y confiar que del otro lado también harán un trabajo con excelencia. Aunque no parezca, este procedimiento implica excelencia, paciencia y confianza.

Pacientes o lectores que leen este artículo, no oculten más su cabellera. Tengan libertad y busquen la posibilidad de someterse a un injerto capilar, confíen en que al cabo de un tiempo volverán a tener el cabello de antes, solo es cuestión de algunos meses (por eso deben ser pacientes) puesto a que trasplantar unidades de folículos de una zona a otra tienen su tiempo para afirmarse de raíz e iniciar su ciclo de crecimiento. Una vez llegado este tiempo, con las respectivas recomendaciones del cirujano y cuidados del paciente el crecimiento del mismo será inevitable y visible.