Belleza

¿Qué puedo hacer para que el color del tinte dure más tiempo?

¿Qué puedo hacer para que el color del tinte dure más tiempo? ¿Cómo conservar el color del cabello teñido? los mejores tips para tu cabello. Antes de teñir el cabello. Después de teñir.

¿Cómo conservar el color del cabello teñido?
¿Cómo conservar el color del cabello teñido?

El cambio de cabello se ha convertido en una alternativa para muchas mujeres que quieren transformar su aspecto. Ya sea un corte más atrevido o un color diferente, lo importante es innovar. Por ello, una moda ha ido conquistando las hebras de quienes quieren un look más radical y moderno, el llamado pelo teñido. Puede ser rosa, verde, naranja e incluso amarillo, el objetivo es innovar cuando se habla de esta tendencia.

La variedad de colores de fantasía, como los llaman en los salones, y de efectos para el cabello es enorme, todo depende de la audacia y del resultado deseado. Ya sea un cambio más tímido como teñir unos mechones o uno más radical como teñir todo el cabello, los cuidados y la atención deben ser los mismos. Por ello, hemos preparado algunos consejos y cuidados para mantener tu cabello sano antes y después del proceso químico.

Antes de teñir el cabello

Antes de teñir el cabello
Antes de teñir el cabello

Protección previa al teñido

Como todo proceso que utiliza productos químicos, es necesario que el cabello esté preparado para recibir el tinte. Incluso antes de elegir el color que se utilizará, los alambres deben ser hidratados una semana antes de la transformación, para que el color se absorba mejor y se suavicen los daños causados por el producto químico. Si necesitas decolorar, la hidratación debe hacerse antes, para que el pelo esté más preparado y sea más resistente al procedimiento.

Elección del profesional

Un procedimiento como éste debe realizarse con un profesional cualificado, no puede hacerse en casa, porque el riesgo de dañar el cabello es grande. Por lo tanto, investiga y encuentra un buen peluquero.

Teñir

Además de un buen profesional, es importante que te asegures de utilizar buenos productos para teñir tu cabello. Los tintes profesionales tienen pigmentos que se fijan mejor en las hebras y dañan menos el cabello.

Después de teñir

Después de teñir
Después de teñir

No te laves el pelo con agua muy caliente

Lavar el cabello con agua muy caliente ayuda a que el cuero cabelludo produzca grasa. Lo ideal es lavar con agua fría, ya que sella las cutículas del cabello y ayuda a mantener el color por más tiempo.

Productos específicos

Es muy importante utilizar productos específicos para el cabello teñido, ya que evitan la oxidación de los pigmentos y, en consecuencia, el desvanecimiento del color.

Lávate el pelo con menos frecuencia

Cuanto más te laves el pelo, más rápido saldrá el pigmento. Para las mujeres con cabello graso, los champuses en seco son una gran opción.

Evitar el uso de champuses genéricos

Los champuses de limpieza profunda, como los anticaspa y los antirresiduos, tienen sustancias que hacen que las cutículas del cabello se abran y el color se desvanezca.

Hidratación y restauración

Es muy importante hidratar el cabello teñido al menos una vez a la semana y esto se puede hacer en casa, sólo hay que sustituir el acondicionador convencional por una buena mascarilla de hidratación.