Mejor y Nueva Técnica Implante Capilar

Nueva técnica implante capilar? Mejor trasplante capilar? ¿Es efectivo el trasplante de pelo? ¿Cuándo es recomendable hacer trasplante de pelo con la técnica dhi? Ventajas del trasplante de pelo con la técnica dhi, zafiro y sin rapar? Lo que debes tener en cuenta al realizar implante capilar sin rapar? La respuesta a todas estas preguntas está en este artículo.

Nueva técnica implante capilar

Nueva técnica implante capilar
Nueva técnica implante capilar

Aunque el trasplante de pelo tiene años implementándose muchos afirman que con la nueva técnica de implante capilar que se está aplicando desde el 2022 el procedimiento y los resultados son más efectivos y realistas.

Para algunas personas, confiar en la nueva técnica de implante capilar representa todo un reto, debido a que no son muchos los casos con los cuales comparar. Sin embargo, hasta la fecha todos los pacientes muestran satisfacción luego de pasar por procedimientos de trasplante capilar.

Mejor trasplante capilar

Mejor trasplante capilar
Mejor trasplante capilar

Actualmente, según las opiniones de los pacientes en diversos centros, el mejor trasplante capilar es el zafiro percutáneo. Sin embargo, al ver los costos, muchos prefieren validar otras opciones de trasplante donde puedan obtener buenos resultados a un costo menor.

Si bien es cierto que se puede catalogar este procedimiento como el mejor trasplante capilar, la verdad es que otros procedimientos más básicos también pueden ofrecer buenos resultados, siempre que se evalúe el nivel de calvicie del paciente.

Por otro lado, es importante destacar que, aun cuando no existe un límite de edad para realizar un implante de pelo la mejor estrategia es esperar a que la calvicie frene su avance, de manera que se tenga un panorama completo de la superficie donde haga falta el implante de pelo y así realizar una sola operación.

Entendiendo que, del nivel de calvicie del paciente, puede que se necesiten varias sesiones de implante capilar, estas siempre formarán parte de una misma operación, dando por hecho que, una vez culminado, el implante capilar cubrirá la zona calva por completo y con excelentes resultados.

En tal caso, cuando hacemos referencia al mejor implante capilar también podemos contemplar dicha afirmación como la que mejor se ajusta a la necesidad y presupuesto del paciente, teniendo en cuenta que no todos los procedimientos brindan el mismo resultado.

Implante FUE

Implante FUE
Implante FUE

La técnica de Extracción de unidades foliculares, o mejor conocida como implante FUE es un procedimiento de trasplante capilar donde se hace una toma directa de unidades foliculares individuales que pueden llegar a reunir entre uno a cuatro folículos pilosos.

El técnica FUE es considerado uno de los procedimientos de trasplante capilar no invasivos más exitosos y extendidos a nivel mundial.

Cuando la alopecia pasa a niveles excesivos en pacientes femeninos y masculinos una de las técnicas más recomendadas de trasplante capilar es el implante FUE. Tomando en cuenta que, al padecer alopecia crónica, la pérdida de cabello diario supera los cien, es el momento más indicado para aplicar esta operación.

Por otro lado, la técnica del implante FUE se renueva y evoluciona luego de que una gran cantidad de pacientes manifestaran desacuerdo y rechazo a que luego de la operación tuviesen que mostrar una cabellera con una evidente cicatriz, debido al trasplante de unidad folicular.

Trasplante capilar FUE

Trasplante capilar FUE
Trasplante capilar FUE

La técnica de trasplante capilar FUE es considerada una cirugía real que puede llegar a extenderse por dos días, durante los cuales pueden llegar a extraerse un máximo de 1.500 folículos, en sesiones diarias que duran entre 7 a 8 horas.

El instrumento utilizado para realizar el trasplante capilar FUE se denomina “Punch”, siendo este un sacabocados hueco y cilíndrico que no llega a medir más de 0,8 mm de diámetro.

Con el “Punch” se extrae de las áreas donantes los folículos que luego serán trasplantados. Por lo general estos folículos se obtienen de las partes lateral y posterior de la cabeza del paciente.

Durante la operación de extracción de los folículos, el médico cirujano puede escoger entre extraer los mismos con una máquina que posee un motor de aspiración que se encarga de succionarlos o de forma manual.

Una vez realizada la extracción, se procede a iniciar la operación de trasplante capilar FUE anestesiando él área de recepción. Posteriormente, se realizan incisiones mínimas donde luego se implantarán los folículos extraídos.

Para finalizar la operación de implante capilar FUE, el médico procede a humedecer y limpiar constantemente el área autotrasplantada con una solución especial la cual se encargará de estimular la recepción y aceptación por parte del cuero cabelludo de los nuevos folículos.

Microimplante capilar FUE

Microimplante capilar FUE
Microimplante capilar FUE

Previo a realizar el microimplante capilar FUE (Microinjerto) el área de recepción es sometida a una sesión fotográfica que se tendrá como imagen comparativa del cambio que experimentará el paciente una vez que culmine la operación.

Esto forma parte del protocolo específico de procedimientos que deben realizarse antes de la operación.

Por otro lado, es necesario que el paciente afeite toda su cabeza, incluyendo el área de recepción y el área donante. Por último, se aplica anestesia local sobre la cabeza del paciente y se procede a iniciar el proceso de microimplante capilar FUE.

Posterior a la operación, el especialista en microimplante capliar FUE se encargará de realizar las comprobaciones y observaciones que garanticen que el procedimiento se ha hecho de forma satisfactoria y óptima, para luego proceder a asear el área operada.

Para que el microimplante capilar FUE tenga los resultados prometidos el paciente deberá cumplir las siguientes recomendaciones:

Primera semana

  • El paciente deberá lavarse el cabello con el champú recomendado por el médico, el cual es un tratamiento especial que fortalecerá la recepción de los nuevos folículos.

Dos semanas siguientes

  • Posteriormente, el paciente deberá abstenerse de realizar algún tipo de deporte, con lo cual evitará que el cuero cabelludo sude en exceso y se humedezca con otras sustancias que no sean las recomendadas por el dermatólogo.

Dos meses siguientes

  • Por último, para garantizar una recuperación total, el paciente deberá evitar durante los siguientes dos meses realizar cualquier tipo de actividad bajo el agua.

Trasplante de pelo con la técnica DHI

Trasplante de pelo con la técnica DHI
Trasplante de pelo con la técnica DHI

El trasplante de pelo con la técnica DHI, o traducido al español, Implantación Directa del Cabello es un método relativamente nuevo de trasplante capilar.

Esta operación consiste en la implantación de cada uno de los folículos (uno a uno) en el área de trasplante directamente, dejando un ángulo de trasplante exacto y demarcado, incluyendo la profundidad y dirección necesarios.

Para realizar el trasplante de pelo con la técnica DHI se usa El Implanter como material para operar con esta técnica, siendo tan preciso que permite obtener resultados naturales y visibles en el menor tiempo posible.

Al realizarel trasplante de pelo con la técnica DHI se garantiza al paciente que el cabello implantado sea más fuerte y saludable, ya que el tiempo que los injertos pasan fuera del cuero cabelludo es menor que el de otras operaciones.  

Otra de las bondades que hacer trasplante de pelo con la técnica DHI asegura al paciente es que las incisiones que se realicen para injertar los folículos al cuero cabelludo son de menor tamaño, garantizando una rápida cicatrización y recuperación, además de una cabellera más real y natural con pocas señales de implantes.

¿Cuándo es recomendable hacer trasplante de pelo con la técnica DHI?

¿Cuándo es recomendable hacer trasplante de pelo con la técnica DHI?
¿Cuándo es recomendable hacer trasplante de pelo con la técnica DHI?

Es importante que, antes de realizar un trasplante de pelo con la técnica DHI hayas sido evaluado por un especialista, ya que este será el más indicado para recomendar el tipo de operación que mejor resolverá tu situación de calvicie.

Aunque el trasplante de pelo con la técnica DHI es 100% segura no es el procedimiento más idóneo para todos los pacientes, ya que los resultados dependerán de las especificaciones sobre el tipo de cabello que tenga el paciente, siendo el liso y fino el que mejores resultados garantiza al final de la operación.

Por otro lado, si el cabello del paciente es grueso y rizado, el trasplante de pelo con la técnica DHI será menos efectivo, ya que esta característica particular dificultará la entrada del Implanter en el cuero cabelludo.

Ventajas del trasplante de pelo con la técnica DHI

Ventajas del trasplante de pelo con la técnica DHI
Ventajas del trasplante de pelo con la técnica DHI
  • Menor sangrado durante la operación, cicatrización más rápida y sin marcas.
  • La densidad del implante es mayor que cuando se aplican otros tratamientos de implante capilar.
  • Mejor profundidad, dirección y ángulo al momento de colocar los injertos.
  • Los injertos pasan menos tiempo fuera del cuero cabelludo.
  • Los folículos son más saludables y fuertes.
  • El diámetro de la incisión es menor que la de otros tratamientos.

¿Cuánto cuesta realizar el trasplante de pelo con la técnica DHI?

¿Cuánto cuesta realizar el trasplante de pelo con la técnica DHI?
¿Cuánto cuesta realizar el trasplante de pelo con la técnica DHI?

El precio del trasplante de pelo con la técnica DHI varía según el centro donde te realices la operación. Sin embargo, con la cobertura de todo el tratamiento puede llegar a costar 1.300 euros.

En algunos centros es posible tener acceso a financiaciones de hasta 12 meses sin intereses.

Trasplante capilar sin rapar

Trasplante capilar sin rapar
Trasplante capilar sin rapar

Miles de pacientes a nivel mundial, aunque padecen de alopecia, buscan soluciones de trasplante capilar sin rapar y esto se debe a que les cuesta renunciar a su cabello largo natural, aun cuando este sea escaso.

Por su parte, realizar un trasplante capilar sin rapar garantiza que, una vez terminada la intervención, la densidad del cabello aumentará.

Aun cuando la técnica de DHI es aplicada con frecuencia y éxito en numerosos centros, los pacientes no lo asocian con el trasplante capilar sin rapar. Sin embargo, al saber que esta técnica existe, las posibilidades de acceder a un implante de pelo aumentan porque saben que podrán conservar su cabello natural y el trasplante pasará desapercibido.

Cabe destacar que, con el trasplante capilar sin rapar, el paciente puede conservar la mayor parte de su cabellera natural, sin embargo, siempre es necesario rapar lo que se conoce como zona donante, de donde se extraerán los folículos. A esta también se le llama “flap” o “ventanita”.

Beneficios de realizar trasplante capilar sin rapar o DHI

Beneficios de realizar trasplante capilar sin rapar o DHI
Beneficios de realizar trasplante capilar sin rapar o DHI
  • El implante capilar sin rapar pasa totalmente desapercibido. Esto es gracias a la ventaja de conservar el cabello original, lo cual asegura que, durante el proceso de adaptación, el paciente siga mostrando su cabellera sin mayores cambios. Esto convierte el DHI una de las técnicas de implante capilar más solicitada.
  • La densidad del cabello aumenta considerablemente y en tiempo record. Esto se debe a que, luego de ubicar la zona “Flap” el paciente no debe hacer más modificaciones a su cabellera. Por su parte, con el uso del Implanter se garantiza que los folículos se implanten en las zonas calvas sin afectar espacios poblados.
  • Tomando en cuenta lo anterior mencionado, con el implante capilar sin rapar se garantiza que el cabello que ya existe no se debilite o se dañe. Con el uso del Implanter el médico se asegura de implantar los folículos en los espacios vacíos sin tocar los que ya tiene pelo natural.

Lo que debes tener en cuenta al realizar implante capilar sin rapar

Lo que debes tener en cuenta al realizar implante capilar sin rapar
Lo que debes tener en cuenta al realizar implante capilar sin rapar

Si bien es cierto que la técnica DHI es una de las más recomendadas, también es necesario alertar a los pacientes sobre detalles que podrían afectar la efectividad del procedimiento. Cabe destacar que el implante capilar sin rapar siempre debe venir recomendado por un especialista experto, por lo que su efectividad es 100% asegurada.

  • Si tu caso es de alopecia avanzada, es posible que el implante capilar sin rapar no sea la técnica más recomendada, ya que esta se aplica solo si la calvicie del paciente es moderada. Por otro lado, la idea de la DHI es aumentar la densidad del cabello, si no posees mucho, el implante puede tornarse poco natural.
  • Si tu experiencia con injertos capilares es avanzada es probable que sepas que para el implante capilar sin rapar es necesario el uso del Implanter, ya que solo con este aparato se logran extraer los folículos de la zona “Flap” que luego serán implantados en la zona de recepción, todo gracias al Implanter.

Una vez que se maneja toda esta información, la cual es muy probable que te suministre el médico tratante de tu caso, sabrás si este procedimiento es el más idóneo para tu tipo de problema.

Trasplante Capilar Zafiro

Trasplante capilar zafiro
Trasplante capilar zafiro

Gracias a la evolución tecnológica, los avances en nuevas técnicas de implante capilar han aumentado. Hoy en día, los tratamientos para la caída del cabello no se limitan a recetar unas cuantas lociones para el cuero cabelludo, con lo cual, los pacientes que sufren de alopecia a nivel mundial se muestran satisfechos ante las nuevas alternativas.

Con la nueva técnica de implante capilar de trasplante capilar zafiro el avance ha dado un salto agigantado, ofreciendo a los pacientes un procedimiento con un porcentaje invasivo sumamente bajo. Además de garantizar resultados efectivos tras un post operatorio fácil y cómodo de asimilar.

Gracias a los nuevos dispositivos introducidos con las nuevas técnicas de implante capilar los médicos de trasplantes de pelo se encuentran a la vanguardia al ofrecer a los pacientes nuevos métodos para solucionar su problema de calvicie en poco tiempo y sin secuelas.

Si bien es cierto que el método FUE ya era de por sí una de las mejores nuevas técnicas de implante capilar con un procedimiento moderno que garantizaba una cabellera con apariencia natural, el avance ha llegado al suplantar las cuchillas de acero por cuchillas de zafiro para hacer las incisiones.

Con el método de injerto capilar zafiro los pacientes acceden a una operación que se lleva a cabo por profesionales con los conocimientos más avanzados, donde se utiliza una cuchilla de zafiro para realizar la incisión de los microcanales en la zona receptora donde se implantarán los folículos nuevos.

Cabe destacar que el trasplante capilar zafiro NO es una nueva técnica de implante capilar, sino que es una innovación aplicada sobre el método de trasplante FUE clásico.

Las Cuchillas Que Se Utilizan en el Trasplante Capilar Zafiro

Las cuchillas que se utilizan en el trasplante capilar zafiro están diseñadas para que luego de la operación el proceso de cicatrización y recuperación sea más acelerado. Esto se debe a que las incisiones de los microcanales son incluso más pequeñas que las realizadas en el mismo método FUE pero con cuchillas de acero.

Por otro lado, además de la variación de la cuchilla, de acero a zafiro, el método FUE conserva la aplicación de anestesia local previa a la operación y la extracción uno a uno de los folículos que provienen del área donante.

Con el trasplante capilar zafiro la densidad de los canales tiene gran importancia, así como la dirección y el ángulo de crecimiento que el cabello demuestre. Todos estos factores son determinantes para que esta nueva técnica de implante capilar garantice una apariencia natural de la cabellera del paciente luego de la cirugía.

¿Es Efectivo el Trasplante de Pelo?

¿Es efectivo el trasplante de pelo?
¿Es efectivo el trasplante de pelo?

Lograr un trasplante de pelo efectivo dependerá en igual medida del centro donde se realice la evaluación y posterior intervención, el médico tratante y la responsabilidad del paciente.

Es importante tomar en cuenta que al aplicar nuevas técnicas de implante capilar solo se garantizan resultados exitosos si se realiza el método adecuado en el paciente y este luego cumple con las recomendaciones indicadas por el médico.

Por lo general, es recomendable consultar con varios centros de implante capilar antes de elegir uno.

Un comentario en «Mejor y Nueva Técnica Implante Capilar»

  • el 12 diciembre 2021 a las 04:38
    Enlace permanente

    Your style is so unique in comparison to other folks I’ve read stuff from.
    I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I will just bookmark this blog.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.