injerto capilarBelleza

5 Alimentos Para Cuidar Tu Cabello Trasplantado

Consigue estos 5 alimentos para cuidar tu cabello trasplantado. ¡comer sano hace feliz al cabello! Vitaminas que ayudan a la nutrición del cabello.

Los cuidados postoperatorios van más allá de solo aplicar los medicamentos prescritos, requiere de un conjunto de hábitos adecuados entre ellos se encuentra la alimentación. Cada alimento posee vitaminas y minerales, y unos específicamente pueden ayudar a dar estímulo para el crecimiento del cabello al mismo tiempo que lo fortalece.

Para que el cabello llegue a tener un aspecto más saludable y natural, el folículo piloso debe tener un flujo sanguíneo nutrido en buenas condiciones. ¿Sabes cuáles son los alimentos adecuados?, no hay que preocuparse, existen al menos 5 alimentos para cuidar tu cabello trasplantado y lucir una cabellera saludable.

Consigue Estos 5 Alimentos Para Cuidar Tu Cabello Trasplantado

Consigue Estos 5 Alimentos Para Cuidar Tu Cabello Trasplantado
Consigue Estos 5 Alimentos Para Cuidar Tu Cabello Trasplantado

Una dieta equilibrada hace que obtengamos los nutrientes necesarios para fortalecer el cabello, la salud del cabello también se nota por lo que se come. Lo más probable es que estos 5 alimentos que se mencionaran a continuación estén a su alcance, solo deberá agregarlo a su plato y ya.

  • Carnes blancas: Tales como la de pavo, pollo o conejo, ricos en proteína, por lo tanto, contribuyen a la protección del cabello en crecimiento. Por contener Zinc ayudan al crecimiento del cabello fortaleciendo la fibra capilar, dándole vida y evitando la caída, además de frenar el envejecimiento repentino.
  • Aguacate o palta: Por ser rico en vitamina B, contribuyen a la suavidad y la fortaleza del cabello, también ofrece protección y acondicionamiento del pelo.
  • Verduras verdes: Contienen vitaminas A y C, que aportan belleza al mismo tiempo que estimula la circulación para evitar la caída, y segrega la biotina. Puede comer y encontrar estas vitaminas en lechuga, espinacas, acelgas, coliflor verde y todas las verduras verdes, que encuentre en el supermercado.
  • Huevos: Especialmente la clara del huevo es contenedora de hierro, proteína y grasas beneficiosa para la nutrición del folículo, el cuero cabelludo y el crecimiento.  
  • Frutos cítricos: Ricos en vitamina C, aportan equilibrio de grasa en el pelo, evitando la caída por la misma, y estimula la producción de colágeno natural. Entre los frutos cítricos hallamos el limón, la naranja, la piña, el pomelo, la mandarina entre otra más, ayudaran mucho en época de verano.

Es notable que el consumo natural de estas vitaminas contribuye al cuidado del cabello, añadirlos a la rutina no solo ayuda al cuerpo. Si te das cuenta estos alimentos son mas comunes de lo que esperabas, ahora el trabajo es saber si lo comes de la forma correcta.

¡Comer Sano Hace Feliz Al Cabello!

¡Comer Sano Hace Feliz Al Cabello!
¡Comer Sano Hace Feliz Al Cabello!

Cuando una persona es sometida a una intervención capilar, es decir se le ha realizado un trasplante, requiere de cuidados provisionales y cuidados posteriores. Muchos de los aspectos que contribuyen a tener éxito es una buena alimentación, sobre todo ingerir los alimentos que contienen las vitaminas necesarias.

No solo se trata del cabello, sino de todo lo que ayuda al crecimiento sano, a un folículo piloso sano y una buena circulación. Estos 5 alimentos para cuidar tu cabello trasplantado, irán favoreciendo la salud tu cabello, del cuero cabelludo, y el fortalecimiento de la densidad capilar.

Vitaminas Que Ayudan A La Nutrición Del Cabello

Vitaminas Que Ayudan A La Nutrición Del Cabello
Vitaminas Que Ayudan A La Nutrición Del Cabello

Siempre se ha escuchado que en los alimentos encontramos las vitaminas y minerales que pueden ayudar para el embellecimiento de nuestra piel y cabello. Sin embargo, algunas veces cuesta identificar cuáles son las que necesita el cabello, por eso en la siguiente lista se destacan algunas de ellas.

  • Vitamina A
  • Vitamina B
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Hierro
  • Zinc
  • Calcio
  • Potasio
  • Azufre
  • Cobre

¡A mejor comida, mejor cabello! Conocer cómo se está tratando la alimentación, ayudara que se mejoren los hábitos alimenticios para contribuir al éxito del trasplante.