general

Una Guía Para Los Neopronombres

Una guía para los neopronombres ¿Qué tan frecuentes son los neopronombres? Entonces, ¿esto es real? ¿Cómo sabes los pronombres de alguien?

Un pronombre personal es una forma de hablar que representa a una persona o grupo de personas. Ella tiene opiniones en línea; ellos están peleando en los comentarios; y, por supuesto, como en la canción Prince que Sinead O’Connor hizo famosa, “Nothing Compares 2 U. ”

Los pronombres no binarios también, a menudo el singular “ellos” y “ellos”, se han generalizado. Un estudio de Pew Research de 2019 descubrió que uno de cada cinco estadounidenses conocía a alguien que usa pronombres no binarios.

Y luego están los neopronombres.

Un neopronombre puede ser una palabra creada para servir como pronombre sin expresar género, como “ze” y “zir”. ”

Un neopronombre también puede ser el llamado “pronombre del propio sustantivo”, en el que una palabra preexistente se redacta para usarse como pronombre. Los pronombres de sustantivo propio pueden referirse a animales, por lo que sus pronombres pueden ser “bun / bunself” y “kitten / kittenself”. Otros se refieren a personajes de fantasía – “vamp / vampiro”, “príncipe / princesa / yo”, “fae / faer / faeself” – o incluso simplemente jerga común, como “Innit / Innits / Innitself”. “

¿Qué tan frecuentes son los neopronombres?

¿Qué tan frecuentes son los neopronombres?
¿Qué tan frecuentes son los neopronombres?

No mucho, todavía.

Una encuesta reciente sobre el uso de pronombres entre 40.000 jóvenes de L. G. B. T. Q. realizada por Trevor Project, una organización sin fines de lucro dedicada a prevenir el suicidio entre los jóvenes queer y trans, encontró que una cuarta parte de ellos usaba pronombres no binarios. (Los participantes fueron reclutados desde fines de 2019 hasta principios de 2020 mediante anuncios en las redes sociales). La mayoría dijo que usaban pronombres comunes como “él”, “ella” y “ellos”. ”

Solo el 4 por ciento dijo que usaba neopronombres, incluidos “ze / zir” y “fae / faer”, a menudo en combinación con otros pronombres.

Entonces, ¿esto es real?

Si. Y: Alrededor de cualquier comportamiento de vanguardia en línea, el trolling, las travesuras y la mala fe chocan indistintamente. Para aquellos que no están familiarizados con la cultura que rodea a los neopronombres en este momento, es probable que sea imposible distinguir entre lo que es divertido, lo que es profundamente significativo y lo que las personas son malas.

Muchos usuarios de neopronombres se toman muy en serio y también forman parte de comunidades en línea que reaccionan rápidamente a las ofensas. Están profundamente versados ​​en el estilo y las costumbres de las conversaciones sobre políticas de identidad contemporáneas.

Una popular streamer de Twitch que se hace llamar AndiVMG se disculpó recientemente después de tuitear en broma que sus pronombres eran “bad / af”, lo que llevó a muchos usuarios de neopronombres a acusarla de invalidación transfóbica de su identidad.

AndiVMG no respondió a una solicitud de comentarios para este artículo, pero escribió en Twitter: “No tenía la intención de burlarse de las personas que usan neopronombres. Sin embargo, desde entonces me eduqué sobre el tema y hablé con personas que usan neopronombres y veo por qué lo que dije fue hiriente. ”

Persisten las críticas. “No voy a llamarte kitty / kittyself o doll / dollself solo porque crees que es genial”, escribió un TikToker en una leyenda de video. “Los pronombres son una forma de identidad, no una estética. ”

Pero, ¿cuál es la diferencia entre una estética y una identidad de todos modos?

¿Cómo sabes los pronombres de alguien?

Los usuarios de neopronombres pueden publicar límites y preferencias estrictas en torno a comportamientos, entusiasmos y odios. Muchos de ellos tienen listas definidas de comportamientos que consideran inaceptables en torno a la privacidad o la crueldad, a veces denominadas listas “DNI”, abreviatura de “no interactuar”, que a menudo describen en publicaciones en Carrd, un servicio que crea sitios web de una sola página. .

Carrd creció en alcance durante los movimientos de protesta de 2020; En estos días, muchas de sus más de dos millones de páginas se utilizan principalmente para expresiones de fandom y personalidad. Por lo tanto, una biografía de las redes sociales a menudo incluirá un enlace a un currículum de identidad en Carrd, a menudo con una guía de uso de pronombres. (Una muestra: “A Bug le gustan los insectos”. “Esas cosas pertenecen a Bug”. “Bug quiere trabajar con Bugself”).

Un Carrd explica detalladamente los neopronombres. En su sección de preguntas frecuentes, proporciona una respuesta que se utiliza a menudo en la comunidad de neopronombres cuando se habla con personas que afirman que los neopronombres “no son palabras reales”: “Sí, ¡literalmente, cada palabra está compuesta! Los neopronombres son reales porque tienen significado y son entendidos por otros. “

Muchas personas que usan neopronombres no solo usan un conjunto. Seleccionan un puñado y muestran sus colecciones en sitios web como Primonyy. xyz, un sitio que proporciona ejemplos de uso de neopronombres. Los usuarios crean sus propias páginas de Pronombre, como esta, que incluye xe / xem / xyr, moon / moonself, star / starself, bee / beeself y bun / bunself. “Lo siento si tengo demasiados pronombres”, escribió el creador de la página. “¡¡Puedes usar solo un juego o solo ellos / ellos si son demasiados !!”Crédito. . . Ilustración de Teal Doyle

¿Por qué los neopronombres están tan acalorados en este momento?

La conversación en línea cobró fuerza en noviembre con algunos TikToks polémicos sobre neopronombres. (“Hermano, los neopronombres van a romper el idioma inglés”, dijo un joven TikToker en noviembre que se hace llamar @Pokebag en un video que acumuló cientos de miles de me gusta).

Pero los pronombres del yo del sustantivo no son exactamente nuevos; Surgieron de un semillero en línea de ideas de vanguardia en torno a la expresión de género. “Los pronombres del yo del sustantivo surgieron en Tumblr, a partir de 2012, 2013″, dijo Jason D’Angelo, un lingüista y erudito queer que tiene un gran número de seguidores en TikTok para videos sobre cuestiones de género e identidad. “Son una forma única de explorar la comprensión de las personas sobre su propio género. ”

Mx. D’angelo (quien toma las referencias no binarias él mismo) dijo que el discurso de las redes sociales en torno a los neoprounouns “se extinguió” hasta cierto punto alrededor de 2014, antes de resurgir recientemente; Teorizaron que el creciente interés puede ser el resultado de que el coronavirus obligue a las personas a permanecer en el interior.

“Cuando andamos por el mundo, tenemos que interpretar el género de formas típicas y normativas una y otra vez, pero como muchos de nosotros hemos estado en nuestras casas durante el último año, no hemos tenido que hacerlo. realizarlos ”, dijeron. “Así que el vínculo entre el desempeño y el yo se debilita. ”

¡Creo que esto es extraño o no está bien!

Está bien. El horror ante el uso de pronombres entre sustantivos y sí mismos es tan común que ha provocado un meme en la comunidad de neopronombres. En él, la gente compara los neopronombres con todo tipo de cosas que damos por sentado.

Los usuarios de neopronombres dicen que los nuevos términos les permiten interactuar con el género, u otros aspectos de la identidad, de una manera que se alinea con cómo se sienten.

En algunos casos, los neopronombres se sienten frustrados porque su uso muestra a personas que se divorcian de asuntos de género continuos e inconclusos entre hombres y mujeres. Los usuarios de neopronombres están tratando de “construir algo nuevo y diferente que no tenga los mismos problemas sociales”, Mx. D’angelo dijo, como el tradicional binario de género: “Es casi como abolicionista de género. ”

¿Cómo puede un pronombre abordar la identidad más allá del género?

Teniendo en cuenta sus orígenes en Tumblr, no es sorprendente que muchos de los intereses de los usuarios de nombres y pronombres se superpongan con los fandoms, incluidas estrellas de YouTuber de anime, K-pop y Minecraft como Dream. Los fandoms intensos abundan en el uso de neopronombres.

Los neopronombres también son prominentes entre algunas comunidades de jóvenes que se identifican como neurodivergentes, lo que incluye diagnósticos o descripciones como el síndrome de Asperger y el autismo.

Mx. D’Angelo dijo que una de las razones por las que las personas en el espectro del autismo pueden usar neopronombres podría ser “porque sienten que su relación con el género es diferente a la neurotípica. ”

Los neopronombres brindan a las personas que se sienten diferentes del resto del mundo una forma de evitar todas sus casillas a la vez.

¡Pero los pronombres son permanentes y nunca deben cambiar!

En su libro “¿Cuál es tu pronombre?” Dennis Baron, profesor de inglés en la Universidad de Illinois, describe una serie de intentos de crear un pronombre no binario. (En 1808, el poeta Samuel Taylor Coleridge sugirió “eso”, que fracasó; ahora comienza a tener un pequeño momento en el sol.) En total, Baron identificó más de 200 pronombres neutrales de género propuestos entre el siglo XIX. y la década de 1970.

A medida que las identidades no binarias se han vuelto más aceptadas en las últimas décadas, también lo han hecho los pronombres necesarios. En 2015, Harvard comenzó a permitir que los estudiantes eligieran sus pronombres preferidos de una lista que incluía términos neutrales al género como “ze, hir y hirs”, al igual que los administradores de la Universidad de Tennessee, antes de que esa universidad retirara una guía de pronombres, en medio de conservadores hacer retroceder.

Países como Australia, Islandia y Argentina han dado a los ciudadanos la opción de usar pasaportes no binarios, y varios estados de EE. UU. Han hecho lo mismo con las licencias de conducir, incluidos California y Oregón.

¿Qué dicen los usuarios de neopronombres sobre todo esto?

Queríamos que la gente nos contara con sus propias palabras por qué y cómo usaban los neopronombres. Debido a que son muy jóvenes, acordamos que solo usaran sus nombres de pila.

“Siendo neurodivergente, tiendo a percibir cómo me hace sentir una palabra en lugar de solo ver la palabra”, escribió el usuario del sustantivo Gum, de 13 años, en un mensaje directo en Twitter. “Elegí mis pronombres bink / bonk porque me recuerdan a los payasos. Payasos y muñecos arlequines me hacen muy feliz. ”

“Al ser neurodivergente, es más probable que tenga una relación complicada con su identidad y expresión de género, y los pronombres son solo una parte de la expresión de género”, escribió Elijah, de 17 años.

“Cuando los encontré por primera vez, en realidad no estaba de acuerdo con ellos”, escribió un usuario de neopronombres de 15 años. “Con el tiempo, conocí a mucha gente en línea que los usaba y decidí educarme más y me di cuenta de que eran perfectamente válidos y solo otra forma de expresar tu género a los demás. Elegí los que uso porque siento una conexión con ellos, EG pronombres vamp / vamp – siento una conexión con los vampiros y eso de alguna manera se siente conectado con mi género. “

¿Cuáles son los límites de los neopronombres?

Límites? ¿Que son esos? Algunas personas incluso usan emojis. Una publicación de 2018 sobre los pronombres emoji de Tumblr explica cómo se puede usar el emoji de la pata como pronombre: “¿Dónde está ????? Hizo ???? traer ???? almuerzo, o comprarlo? ”

¿Y cómo dirías eso de todos modos?

“No eran significaba para ser dicho en primer lugar ”, explicó la publicación. Los pronombres emoji-self “están destinados a ser divertidos y están destinados a oponerse a lo que consideramos pronombres” normales “y” típicos “. “

Pero en realidad existen algunos límites. Los usuarios de neopronombres han descartado la noción de usar términos relacionados con Black Lives Matter, como “BLM”, como neopronombres, argumentando que es inapropiado que las personas usen estos términos de esta manera. Otros han afirmado que el uso de “fae” como neopronombre es culturalmente apropiado para las comunidades paganas (esta afirmación, como dicen, está en disputa).

Y no todos en la comunidad queer en general apoyan los pronombres del yo del sustantivo.

“Como hombre trans, creo que los neopronombres se están saliendo de las manos”, dijo Asa Pegler, de 17 años, en un TikTok de noviembre.

En una entrevista, Pegler especificó que su problema no es con los neopronombres neutrales en cuanto al género. Sintió que elevar objetos y animales a niveles de pronombres humanos era desdeñoso.

“No podía soportar por qué alguien querría identificarse como un objeto”. Pegler escribió en un mensaje directo de Instagram.

“Nos deshumanizan como personas trans”, agregó. “¡Somos personas! No objetos ni animales. Por eso dije que están fuera de control, porque nos hacen parecer una broma. “

La comunidad de neopronombres está formada principalmente por jóvenes nativos de Internet y es ágil a la hora de afrontar las críticas y las burlas. Las publicaciones en las redes sociales que afirman la validez de las identidades de los neopronombres son un estribillo constante:

“Si usas neopronombres, eres extremadamente válido y te amo”, escribió una persona en Twitter.

“Los neopronombres son tan válidos y si no estás de acuerdo, bloqueadme rn / srs”, escribió otro.

“Siempre habrá personas en la vida real que tendrán algo negativo que decir, ya sea porque simplemente no entienden o porque son genuinamente fanáticos”, escribió Elijah, el usuario de neopronombres. “No saben nada sobre sus experiencias personales y no tienen por qué vigilar su identidad. “