Belleza

Rojo Y Bello, ¿Cómo Mantener El Color Del Pelo Rojo?

Rojo y bello, ¿cómo mantener el color del pelo rojo? Cuánto tiempo dura el color rojo en el cabello? 4 maneras de hacer que el color rojo de tu cabello dure.

Color Del Pelo Rojo

Durante un tiempo, el rubio estaba en alza y era la gran tendencia en la mente de las mujeres, ¡literalmente! Ahora, se están probando otros colores y experimentar con los tonos es una práctica cada vez más habitual. Últimamente, el pelo rojo se ha convertido en la gran tendencia en cuanto a tintes se refiere. Sin embargo, como cualquier otra alteración química en las hebras, teñir las hebras de rojo puede traer cambios en la textura y la salud del cabello.

Algunos consejos para que mantengas tu cabello pelirrojo hermoso, saludable y vibrante, sin importar el tono que hayas elegido. Compruébalo:

1. Lavado

Color Del Pelo Rojo 1. Lavado
Color Del Pelo Rojo 1. Lavado

En primer lugar, debes saber que no es recomendable lavarse el pelo todos los días. Los lavados frecuentes eliminan el tinte de las hebras y las dejan descoloridas. Además, esta práctica también quita la hidratación natural de las hebras, dejándolas secas. Lávate el pelo entre 2 y 3 días y siempre con agua tibia o fría, porque el agua caliente los engrasa más.

2. Productos

Color Del Pelo Rojo 2. Productos
Color Del Pelo Rojo 2. Productos

Después de teñirte el pelo, seguir utilizando los mismos productos que tenías antes del tinte no servirá de nada. Por lo tanto, es necesario comprar cosméticos específicos para el nuevo color de su cabello y con algunos propósitos importantes, como la hidratación, la restauración y la nutrición. Busca productos diseñados para cabellos rojos, que asegurarán que tu cabello se mantenga vibrante.

3. Protección Solar

Color Del Pelo Rojo 3. Protección Solar
Color Del Pelo Rojo 3. Protección Solar

Varios factores ambientales son responsables de la oxidación del cabello; entre ellos, la acción de los rayos solares es uno de los agentes más negativos. La oxidación del cabello lo deja quebradizo, seco, desnutrido e incluso le quita el color poco a poco. Por lo tanto, utiliza protectores solares adecuados para el cabello cuando salgas durante el día, asegurándote de que tus hebras estén protegidas.

4. Tratamientos

Color Del Pelo Rojo 4. Tratamientos
Color Del Pelo Rojo 4. Tratamientos

Lavar el cabello y protegerlo del sol no son las únicas prácticas que lo mantendrán bonito y sano. Entre estas acciones son necesarios algunos tratamientos y cuidados, como hidratarlos con mascarillas y utilizar acabados y cremas para mantenerlos menos secos.