Belleza

Piel, Cabello Y Ejercicio, Consejos Para El Cuidado

Piel, cabello y ejercicio, consejos para el cuidado. Antes de entrenar. Durante el entrenamiento. Después de entrenar. Las últimas técnicas milagrosas.

La práctica de ejercicios garantiza un cuerpo sano, bello y saludable. Sin embargo, después de una serie de actividades, podemos quedar desaliñados, con un aspecto cansado y una piel bastante grasa. Esto es natural, pero hay formas prácticas de revertir esto, especialmente cuando necesitas correr del gimnasio a alguna cita.

Además, hay técnicas que puedes utilizar para minimizar los efectos del sudor en la piel y el cabello incluso antes de entrenar. Consulte estos consejos.

Antes de entrenar

Antes de entrenar
Antes de entrenar

No utilices maquillaje

Estos productos pueden cerrar algunos poros, impidiendo que el sudor salga correctamente. Esto puede provocar la aparición de granos y hongos. Por lo tanto, antes de ir al gimnasio, desmaquíllate con toallitas húmedas y desmaquillantes.

Cuidar las zonas sensibles

El pecho, la espalda y los hombros son zonas en las que son más frecuentes los puntos negros y los granos, por lo que se recomienda limpiar estas zonas con pañuelos húmedos antes de entrenar.

Proteja su cabello

El exceso de sudor producido durante el entrenamiento provoca daños en el cabello, como la obstrucción de los folículos, la sequedad y la caída del cabello. Antes de hacer ejercicio, puedes utilizar prechampúes con control de grasa para mantener tu cabello a salvo.

Durante el entrenamiento

Durante el entrenamiento
Durante el entrenamiento

Mantén el pelo recogido

La sudoración puede hacer que la suciedad del aire se deposite en el cabello y el cuero cabelludo. Para reducirlo, crea moños, trenzas o colas de caballo utilizando elásticos gruesos de algodón. Recuerda no ejercer demasiada presión sobre el cabello para no crear tracción en las hebras.

Después de entrenar

Después de entrenar
Después de entrenar

Reducir el enrojecimiento

Si sientes la piel irritada y enrojecida después del entrenamiento, salpicar la cara con agua fría tres veces seguidas te ayudará a recuperar su tono normal.

Controla el brillo del rostro

Como tu piel será muy sensible y grasa, evita usar productos antiacné y utiliza toallitas antibrillo, ya que son menos duras para la piel del rostro.

Dúchate

Lo ideal para el cabello y la piel justo después de hacer ejercicio es tomar una ducha rápida y fresca. Las duchas calientes y largas pueden resecar aún más la piel y el cuero cabelludo, dificultando su hidratación.

Lávate el pelo

Mucha gente lo evita, pero lo más recomendable después de las actividades físicas es lavarse el pelo. Esta práctica eliminará los residuos del cuero cabelludo, además del exceso de sudor. Después de la ducha, utiliza cremas y productos de acabado para dar forma a tu cabello.