Belleza

Cuidados Del Cabello Después Del Parto

Cuidados del cabello después del parto. Los cambios que se generan durante y después del embarazo hacen que el cabello se escame, sea más frágil y se caiga más fácilmente. De ahí la importancia de cuidarlo. A continuación como cuidar el cabello después del embarazo.

Cómo cuidar el cabello después del parto:

1. Alimentos que ayudan fortalecer el cabello:

Cuidados Del Cabello Después Del Parto
Alimentos que ayudan fortalecer el cabello

Para reforzar el cabello, y para detener su caída, debe seguir una alimentación rica en proteínas (alimentos de origen animal y legumbres) y en sales minerales, sobre todo el zinc y el calcio (leche), el cobre (carne), el magnesio y el selenio (cereales), el hierro (carnes rojas) y el yodo (en el pescado).

Del mismo modo son muy útiles las vitaminas, entre ellas B3 o Niacina (en las legumbres y en los huevos) y la B5 y B6 (cereales integrales, soya, col y perejil).

De la misma manera es muy útil tomar algunos comprimidos de levadura de cerveza. Estos comprimidos, que contienen las vitaminas necesarias para este fin, contribuirán a enriquecer la leche materna.

2. Externamente:

Cuidados Del Cabello Después Del Parto
Externamente

Debes lavar el cabello, un día sí y un día no. Siempre usa un champú apropiado para tu tipo de cabello (seco, frágil, normal, graso, etc.), es mejor si en su composición figuran elementos enriquecedores. Del mismo modo, debe distribuir el champú masajeando ligeramente el cuero cabelludo, haciendo círculos con la yema de los dedos para que éste actúe en profundidad. Posteriormente, es elemental enjuagarse minuciosamente el cabello con el fin de eliminar cualquier posible residuo de detergente. Hay que empezar con agua templada y terminar con agua fría; de este modo, proporcionará más brillo a su cabello. Para terminar, aplica un acondicionador, aunque en el mercado hay champús que ya lo contienen.

Para secarlo, debes presionarlo con una toalla, sin restregarlo, porque cuando esta mojado el cabello es muy frágil. En el caso de usar secadora, debes mantenerla a media potencia (aire templado) y a 20 centímetros de distancia.

El permanente debilita el cabello, lo mismo que alaciarse el cabello y ciertos tipos de peinados. Es mejor esperar un poco y no llevar colas de caballo, trenzas o peinados apretados.

3. ¿Qué productos cosméticos?

Cuidados Del Cabello Después Del Parto
¿Qué productos cosméticos?

Después del parto, es muy útil usar productos capilares que eviten y frenen la caída del cabello, por ejemplo, un champú adecuado a tu tipo de cabello, un acondicionador, un tratamiento intensivo, sprays y geles que contengan sustancias enriquecedoras.