Cuidado del cabello en el verano, para cuidar el pelo

Cuidado del cabello en el verano, para cuidar el pelo… ¿Cómo cuidar el cabello, que trucos o tips necesitamos para recuperar la salud del pelo después del verano, después de las playas, el sol, el aire, etc.? Aquí tienes los mejores consejos para devolverle su esplendor.

Como cuidar el cabello después del verano:

  • Lávalo sin enredarlo. No hace falta «estrujarlo» para que quede limpio; simplemente desliza tus dedos a lo largo del cabello y frota con suavidad el cuero cabelludo.
  • Mientras te lavas la cabeza realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos; después coloca las manos en la coronilla y deslízalas hacia el cuello con movimientos circulares. Dedica 5 minutos al masaje.
  • No lo reseques más. Sécalo al aire libre; no lo castigues ahora con el secador.
  • Elimina residuos. Las lacas, los geles, los tintes lo dañan más de lo habitual. Para evitarlo añade una pizca de bicarbonato sódico a tu champú de costumbre.
  • Aplica por lo menos una vez a la semana alguna mascarilla para el cabello para devolverle su suavidad, resistencia y brillo.
  • Sécalo con cariño. No lo frotes enérgicamente con la toalla; en vuélvelo en ella con delicadeza y espera unos minutos a que absorba el exceso de agua.
Cuidado del cabello en el verano, para cuidar el pelo
Cuidado del cabello en el verano, para cuidar el pelo

Por qué el cabello fino pierde su volumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.