Belleza

Efecto Iluminado, ¿Cómo Cuidar El Cabello Con Mechas?

Efecto iluminado, ¿cómo cuidar el cabello con mechas? Decoloración. Cuidados previos a la coloración. Cuidado del cabello en casa. Cuidado del cabello en el salón. Cronograma capilar para cabellos con mechas.

Cómo Cuidar El Cabello Con Mechas

Toda mujer quiere tener un cabello iluminado, lleno de brillo y vitalidad, ¿verdad? Y se necesita una rutina de cuidado del cabello para lograr este efecto. Hoy en día, cada vez más mujeres apuestan por la luminosidad de las mechas para dar a su cabello un aspecto moderno y exuberante. Sin embargo, para tener un cabello con mechas, los hilos pasan por la decoloración y es importante no descuidarlos.

Para mantener un cabello bonito, los cuidados en casa y en el salón de belleza son más que bienvenidos. A continuación todo lo que necesitas saber para mantener tu cabello descolorado de forma saludable.

Decoloración

Decoloración
Efecto Iluminado, ¿Cómo Cuidar El Cabello Con Mechas?

El primer paso para los que van a hacer mechas es la decoloración. En este proceso, el producto irá eliminando el tono natural del cabello de forma gradual, hasta llegar a un fondo de decoloración ideal para aplicar la tonalidad en el color deseado. La zona de decoloración depende del tipo de mechas, puede hacerse en partes sutiles o prácticamente en todo el pelo, que es lo más habitual. 

El problema es que este procedimiento daña la fibra capilar. Cuanto más claro es, más se daña el cabello, lo que puede dejar las hebras elásticas e incluso provocar su rotura. En la práctica, esto significa que el cabello se sensibiliza y, por tanto, es más susceptible de sufrir daños, como las puntas abiertas.

Por eso, lo ideal es invertir en el cuidado del cabello incluso antes de hacer las mechas.

Cuidados Previos A La Coloración

Cuidados Previos A La Coloración
Cuidados Previos A La Coloración

Si vas a hacerte o renovar las mechas, es fundamental que busques un especialista para que analice la salud de tu cabello. El profesional hará una anamnesis (diagnóstico) en los hilos para, sólo entonces, proceder a mantener la integridad de los mismos.

Además, el estilista recuerda que esta evaluación puede evitar muchos dolores de cabeza con resultados no deseados. Esto se debe a que una conducta inadecuada en el cabello sensibilizado puede provocar sequedad, rotura e incluso corte químico.

Has visto que no se puede hacer mechas de pelo así como así, ¿verdad? Es la atención de un profesional especializado la que garantizará el efecto deseado. Si el cabello está sensibilizado, hay que hacer algunos protocolos de tratamiento antes del proceso de decoloración para mantener la salud, la manejabilidad y el brillo de las hebras.

El cabello decolorado necesita ser tratado con frecuencia. Consulta ahora los cuidados recomendados para hacer en casa y en el salón.

Cuidado Del Cabello En Casa

Cuidado Del Cabello En Casa
Cuidado Del Cabello En Casa

Para cuidar el cabello con mechas en casa, además del champú y el acondicionador, es fundamental incluir otros productos. Tras el proceso de blanqueo, el mantenimiento en casa debe hacerse con productos a base de queratina y derivados de proteínas. Ellos son los que devolverán al cabello lo que se perdió durante la química.

Te estarás preguntando cuántas veces tienes que lavarte el pelo durante la semana para conseguir la reconstrucción de la fibra, ¿verdad? Esta es una pregunta muy común y de eso vamos a hablar en las próximas líneas. Compruébalo.

La cantidad de lavados semanales varía según el tipo de cabello. No hay una regla sobre cuándo lavarse el pelo, porque depende de la oleosidad de la hebra y de la rutina de cada persona.

Mujeres Con Pelo Rizado Con Mechas

Por ejemplo, los cabellos grasos pueden lavarse todos los días y no deben pasar más de dos días sin higienizarse. En cuanto a los cabellos rizados y ensortijados, que tienden a ser más secos, deben tener un mayor intervalo entre un lavado y otro. Se aconseja lavarlos al menos dos veces por semana, siempre con una línea nutritiva.

Mantener el cabello sano es lo que dará brillo y fuerza a tus hebras. Conozca algunos productos que marcarán la diferencia en esta misión.

Champú Neutro

Imprescindible para el cuidado en casa, el champú neutro limpia sin dañar la estructura del cabello. ¡Una apuesta segura para estar en su caja de ducha!

Acondicionador

Este producto sella las cutículas del cabello, dejándolo hidratado y bien cuidado. ¡No lo abandones cuando te laves el pelo!

Mascarilla Nutritiva

Repondrá las vitaminas, las sales minerales y la queratina del cabello, restaurando la humedad natural de los hilos. Lo ideal es hidratar una vez a la semana.

Champú Amarillento

Sólo debe utilizarse en cabellos claros y cada 15 días. Para secar el cabello, su uso debe ir seguido de la hidratación. Utilícelo con precaución.

Protección Térmica

Además de proporcionar protección contra el calor del secador, este producto está más que indicado para nutrir también la hebra. ¡No se pierda!

Cuidado Del Cabello En El Salón

Cuidado Del Cabello En El Salón
Cuidado Del Cabello En El Salón

¡La atención que recibimos en el salón siempre tiene ese plus! Para mantener su cabello sano, es esencial realizar procedimientos específicos periódicamente. La vuelta al salón se sugiere al menos cada 15 o 20 días para hacer una reconstrucción en los hilos y, así, mantenerlos resistentes y sanos.

Cronograma Capilar Para Cabellos Con Mechas

Cronograma Capilar Para Cabellos Con Mechas
Cronograma Capilar Para Cabellos Con Mechas

Es muy importante hacer una reconstrucción poco después de colorear las mechas. Tener en casa una línea de nutrición potente y volver periódicamente al salón es esencial. Hacer el mantenimiento con un profesional que evalúe las necesidades de tu cabello es el principal secreto para mantenerlo sano.

No lo olvides.

  • Haz la hidratación en casa cada semana con la mascarilla nutricional
  • Apuesta por la reconstrucción del cabello cada 15 o 20 días en el salón

La piel, más allá de la edad, Cuidados aliados de la belleza. Consejos de belleza para el cuidado del rostro. Secretos de belleza y salud para tu día a día. A los 20, 30, 40, 50 años o más ¡consejo!