Operación Capilar en Hombres

Operación Capilar
Operación Capilar

La operación capilar consiste en trasplantar el cabello, desde el área donde el cabello se mantiene (zonas en las cuales la genética no actúa) hacia zonas con falta o escasez de pelo. Debido a la alopecia o cualquier otra anomalía que afecte el cuero cabelludo.

Operación Capilar
Operación Capilar

Se dice además, que este método es el único por el cual se puede recuperar la masa capilar. Método que generalmente se emplea cuando se desea agregar más cabello a la zona donde este escasee o se observe rastros de una posible calvicie.

Según algunos estudios, el 60% de los hombres experimenta de alguna forma pérdida de cabello. En otras palabras; es inevitable que esto ocurra en algún porcentaje de los hombres, pero si este se preocupa por su apariencia y desea que esto a su vez, no se convierta en un problema estético que le conlleve a convertirse en una persona insegura…deberá entonces buscar ayuda de un profesional.

¿Cómo llevar a cabo la Operación trasplante de pelo?

Para llevar a cabo dicho procedimiento, es necesario que el cirujano encargado en la materia esterilice la zona en la cual se va a eliminar el vello, para la cual utilizara anestesia local. Para después, utilizar algunos de los métodos conocidos como: FUT y FUE.

Injerto Capilar FUE

Y la recuperación ante dicha operación puede demorar entre varias horas o varios días, dependiendo de la cantidad de cabello que ha sido trasplantado. Al culminar la operación de trasplante de pelo, el cirujano procede a retirar las vendas.

La zona puede estar bastante inflamada y es muy probable que la persona sienta dolor en donde su pelo fue trasplantado. Por tanto, es necesario que el cirujano le recete al paciente los medicamentos adecuados para aliviar la hinchazón y el dolor.

Por otro lado, el paciente que se ha sometido a dicha operación debe esperar algunos días para poder lavarse el pelo y su vez, deberá utilizar champús que le resulte suave. Pero si este a su vez, presenta caída de cabello no debe preocuparse puesto a que el cabello trasplantado puede también no crecer mucho, o no coincidir con el cabello que se encuentra a su alrededor.

¿Cuál es la eficacia de la operación de pelo?

Se dice que, desde hace algunas décadas hasta la actualidad los médicos especialistas en esta área procuraron generar tantas y diversas técnicas hasta llegar a los métodos más avanzados que se conocen hoy en día. Lo cual ha conllevado a deducir que, la mencionada operación de pelo puede resultar mucho más eficaz que los productos que son utilizados para tratar la caída del cabello.

Pero si bien es cierto, quizás no en todas las personas estos métodos reaccionen de manera positiva puesto a que, dicho método se suele utilizar mayormente para restaurar el cabello en aquellas personas que se encuentran presentando síntomas de calvicie o que su cabello es sumamente frágil.

Por tanto, quizás no para todos los casos aplica y resulte efectivo. Depende del tipo de problema y de solución que tanto el paciente y medico decidan a emplear según sea el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí