Evolución Del Trasplante Capilar

Evolución Del Trasplante Capilar
Evolución Del Trasplante Capilar

El trasplante capilar al igual que otro tipo de cirugías lleva consigo un proceso evolutivo en el cual tanto el paciente como el médico cirujano encargado del caso podrán seguir y evaluar, según los efectos o resultados que el mismo vaya mostrando durante el proceso de recuperación.

Por supuesto, es importante que mientras esto sucede el paciente cumpla con algunas recomendaciones que su médico le indicara para no entorpecer el proceso de recuperación. Pues las medidas de seguridad son fundamentales para garantizar excelentes resultados luego de la cirugía capilar.

Evolución Del Trasplante Capilar
Evolución Del Trasplante Capilar

De esta manera, el resultado de la misma va a depender en gran manera de los cuidados postoperatorios que el paciente debe tener en casa, evitando la exposición en espacios abiertos. Pues aunque sea una cirugía rápida y sencilla, no deja de ser una cirugía en la que el paciente puede estar en riesgo pero de algunas otras formas.

Además de que la operación fue llevada a cabo en una zona donde se encuentra totalmente expuesta a la intemperie, es decir no es externa. Por lo tanto, cual contacto con algún factor externo, puede ser perjudicial para el tratamiento o perjudicarlo de alguna manera.

Evolución Del Trasplante Capilar
Evolución Del Trasplante Capilar

Razón suficiente para que el paciente guarde reposo en casa por los días que el médico le indique, de tal manera que el tratamiento haga el efecto como es debido. El paciente además debe conservar la calma y saber esperar, puesto a que los cambios que provoca el trasplante capilar no se pueden observar de un día a otro, sino por lo contrario se pueden percibir es al cabo de unos meses.

Sugerencias

Es crucial que el médico cirujano le haga saber al paciente en que consiste cada etapa del trasplante capilar, pues habrá ciertos cambios o sucederán algunas cosas para los cuales el paciente debe estar atento y no preocuparse.

¿Qué sucede?

Luego de la intervención y cirugía capilar, lo que el paciente va a experimentar en los días por venir es picazón e irritación en las áreas del cuero cabelludo que fueron tratadas. Es importante que el paciente sepa esto, para que evite rascarse; pues podría afectar a los folículos que fueron trasplantados y que aun por el tiempo no se encuentran acentuados.

En las siguientes semanas por venir, se le denomina al proceso microinjerto capilar. Donde en algunos casos puede ocurrir pérdida de cabello, pero es parte del proceso y no hay que preocuparse, luego el cabello iniciara su ciclo de crecimiento con total normalidad.

Al cabo de tres meses después, es el tiempo para el cabello trasplantado comenzar a crecer y esta vez lo hará de manera constante y definitiva.

A partir de cinco meses, lo que ocurrirá es que el nuevo pelo será visible y sus hebras serán más gruesas, fuertes y largas.

Después de diez meses aproximadamente, se podrá observar en casi un 90% el resultado final. Y finalmente al cumplir 1 año no querrás volver a mirar atrás; y a su vez resultara difícil diferenciar el pelo que esta normal al que fue injertado. Todo esto gracias al trasplante capilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí