injerto capilar

Evolución Del Injerto Capilar

Evolución del injerto capilar. Después de una intervención capilar el paciente debe estar en reposo y cumplir con ciertos cuidados que le ayudaran a estar bien, sentirse cómodo y esperar de manera calmada los resultados que le generara la operación en su cuero cabelludo.

Esta operación como muchas otras tiene su fase de cicatrización y el ciclo donde luego del cabello ser trasplantado comienza a crecer de forma natural y poco a poco. Es precisamente a este proceso al que le podemos llamar evolución.

Evolución Injerto Capilar

Evolución Injerto Capilar
Evolución Injerto Capilar

O los cambios aunados a los resultados que los pacientes irán presentando durante su proceso de recuperación. Estos cambios deben ser positivos puesto que el injerto capilar realiza en el sitio adecuado junto al equipo profesional correcto y especializado, pues el paciente no debe temer a los resultados.

En el primer mes

Evolución Injerto Capilar - En el primer mes
En el primer mes

En el primer mes, el pelo de tu cuero cabelludo tendrá una densidad diferente y con el pasar de las semanas el mismo comenzara a crecer por todas las zonas donde FUE trasplantado, siempre y cuando se haya injertado en las zonas despobladas de manera correcta.

En el segundo mes

Evolución Injerto Capilar - En el segundo mes
En el segundo mes

En el segundo mes, es muy importante que el paciente se someta a una revisión o chequeo médico en la clínica donde fue tratado, pues el cirujano debe asegurarse de que todo marcha bien con el paciente y que el cabello injertado en las zonas establecidas está haciendo su trabajo (crecer).

De esta manera, si hay algún desperfecto en la cirugía que se necesita arreglar antes de dejar pasar más tiempo, en este tiempo de la evolución del mismo es el momento de hacerlo. Pues aun, el trasplante capilar esta reciente y no es muy notorio frente a los demás.

Durante el tercer mes

Evolución Injerto Capilar - Durante el tercer mes
Durante el tercer mes

Durante el tercer mes, todas las molestias ocasionadas por la cirugía deben disminuirse o desaparecer y el crecimiento del cabello debe ser mucho más notable, pues ha pasado un tiempo suficiente para que los folículos injertados realicen su función.

En el Cuarto y Quinto mes

Evolución Del Injerto Capilar - En el Cuarto y Quinto mes
En el Cuarto y Quinto mes

En el Cuarto y Quinto mes, el cabello ya está completamente firme en las raíces y preparado para continuar creciendo de forma natural. Por lo tanto, ya la población generalizada del cabello por toda la cabeza es evidente y querer dar un paso atrás o reparar algún defecto de la cirugía ya no será posible.

Los dos siguientes meses

Evolución Del Injerto Capilar - Los dos siguientes meses
Los dos siguientes meses

Los dos siguientes meses, se puede observar completamente los resultados obtenidos de la técnica que fue empleada durante el proceso de implante capilar, además el cabello trasplantado crece en este tipo más fuerte y sano.

Al año, todo el cuero cabelludo debe estar poblado, ya debería desaparecer por completo las zonas despobladas, donde era visible el problema de alopecia o calvicie en el paciente. Después de toda esta evolución, resta al paciente dar su veredicto final del trabajo realizado en el tiempo anterior. Y definir si la decisión y técnica empleada fue la mejor o no frente al problema que padecía. De ser positivo, la tarea de este es dar referencia de la persona que le realizo la cirugía y ser portavoz del gran trabajo y solución que hay para el problema que tanto afecta a los caballeros y damas.

Evolución del injerto capilar: Trasplantes e implantes de cuero cabelludo

Evolución del injerto capilar: Trasplantes e implantes de cuero cabelludo
Evolución del injerto capilar: Trasplantes e implantes de cuero cabelludo

Para las personas con alopecia, este puede ser un problema muy severo que incluso podría afectar su autoestima. Es por ello que para quienes tienen esta condición los trasplantes e implantes de cuero de cuero cabelludo son una solución efectiva para dicho problema. A continuación podrás leer más acerca de la evolución del injerto capilar y otros aspectos interesantes de este tema si estás interesado en practicarte esta intervención.

¿Por qué sucede la calvicie o alopecia?

La calvicie (alopecia) o pérdida del cabello aparece tanto en hombre como en mujeres, aunque suele ser más común en el caso de los hombres. Suele deberse a procesos hormonales, aunque también puede ser causado en algunos casos por factores hereditarios o la edad. Otra causa menos común es el efecto adverso y secundario de medicamentos o similares.

Mientras que en un porcentaje menor de personas la causa tiene que ver con la condición física de la persona en cuestión, teniendo en cuenta sus hábitos alimenticios, vicios, además de factores psicológicos y mentales como el estrés excesivo, depresión, etc.

Solución a los problemas de alopecia y calvicie con las nuevas tecnologías

Actualmente y gracias a los esfuerzos hechos por diversos médicos desde hace décadas, se han obtenido varios métodos con los que se pueden dar solución los problemas de alopecia y calvicie, y han representado una evolución del injerto capilar y las técnicas utilizadas para la aplicación de este.

El software Trichoscale

Definitivamente la evolución del injerto capilar ha sido significativa, ya que hasta la detección y análisis de esta condición ha mejorado gracias a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto es Trichoscale, un innovador dispositivo que está hecho para diagnosticar más fácilmente la alopecia.

Mediante esta técnica se puede revelar la superficie, cantidad de pelos, espesor, cuántas unidades foliculares hay y qué tipo son, además de otros factores mediante un efectivo algoritmo de este software.

Minoxidil y finasteride

Por otro lado, entrando de lleno en lo que a tratamientos para pérdida del cabello se refiere, uno de los primeros medicamentos nombrados es el minoxidil, un tratamiento de uso tópico que ha demostrado ser muy eficaz, consiguiendo una regeneración del cabello en un tiempo estimado de unos 3-6 meses.

También existe otro tratamiento para la alopecia llamado finasteride, un fármaco que cuenta ya con alrededor de dos décadas de implementación y estudios en otros campos de la medicina, pero también ha dado buenos resultados en pacientes con alopecia. Esto se debe a que este es un tratamiento que impide la acción de hormonas que causan la pérdida de cabello.

Uso de la tecnología para curar diferentes tipos de alopecia

Gracias a la tecnología, es posible tratar en forma parcial o total los diferentes tipos de alopecia que existen (alopecia androgénica, areata, difusa, traumática y cicatricial). Por supuesto, para cada tipo se pueden implementar tratamientos y técnicas diferentes, usándose en cada caso los siguientes tratamientos:

Alopecia androgénica

Alopecia androgénica: para este tipo de alopecia son más utilizados los fármacos como la finasteride y minoxidil, debido a su amplio rango de efectividad. También diversos estudios han revelado que otro medicamento útil en este tipo de alopecia es el aminexil, cuyas propiedades evitan el endurecimiento del folículo capilar.

Alopecia areata

Alopecia areata: aunque actualmente no se ha hallado un tratamiento 100% efectivo para este tipo de alopecia, mucho se habla del uso de minoxidil, fototerapias y cremas de uso tópico, aunque la efectividad futura no está garantizada.

Alopecia traumática y cicatricial

Alopecia traumática y cicatricial: para la alopecia traumática se suele estimular el crecimiento del cabello a través de la bioestimulación capilar o plasma rico en plaquetas. En cuanto a la alopecia cicatricial, la única solución viable es un trasplante en la zona afectada