Evolución Del Injerto Capilar

Evolución Del Injerto Capilar
Evolución Del Injerto Capilar

Evolución del injerto capilar. Después de una intervención capilar el paciente debe estar en reposo y cumplir con ciertos cuidados que le ayudaran a estar bien, sentirse cómodo y esperar de manera calmada los resultados que le generara la operación en su cuero cabelludo.

Esta operación como muchas otras tiene su fase de cicatrización y el ciclo donde luego del cabello ser trasplantado comienza a crecer de forma natural y poco a poco. Es precisamente a este proceso al que le podemos llamar evolución.

Evolución Injerto Capilar

O los cambios aunados a los resultados que los pacientes irán presentando durante su proceso de recuperación. Estos cambios deben ser positivos puesto que el injerto capilar realiza en el sitio adecuado junto al equipo profesional correcto y especializado, pues el paciente no debe temer a los resultados.

Evolución Injerto Capilar
Evolución del injerto capilar

En el primer mes

En el primer mes, el pelo de tu cuero cabelludo tendrá una densidad diferente y con el pasar de las semanas el mismo comenzara a crecer por todas las zonas donde FUE trasplantado, siempre y cuando se haya injertado en las zonas despobladas de manera correcta.

En el segundo mes

En el segundo mes, es muy importante que el paciente se someta a una revisión o chequeo médico en la clínica donde fue tratado, pues el cirujano debe asegurarse de que todo marcha bien con el paciente y que el cabello injertado en las zonas establecidas está haciendo su trabajo (crecer).

De esta manera, si hay algún desperfecto en la cirugía que se necesita arreglar antes de dejar pasar más tiempo, en este tiempo de la evolución del mismo es el momento de hacerlo. Pues aun, el injerto capilar esta reciente y no es muy notorio frente a los demás.

Evolución Injerto Capilar
Evolución del injerto capilar

Durante el tercer mes

Durante el tercer mes, todas las molestias ocasionadas por la cirugía deben disminuirse o desaparecer y el crecimiento del cabello debe ser mucho más notable, pues ha pasado un tiempo suficiente para que los folículos injertados realicen su función.

En el Cuarto y Quinto mes

En el Cuarto y Quinto mes, el cabello ya está completamente firme en las raíces y preparado para continuar creciendo de forma natural. Por lo tanto, ya la población generalizada del cabello por toda la cabeza es evidente y querer dar un paso atrás o reparar algún defecto de la cirugía ya no será posible.

Los dos siguientes meses

Los dos siguientes meses, se puede observar completamente los resultados obtenidos de la técnica que fue empleada durante el proceso de injerto de pelo, además el cabello trasplantado crece en este tipo más fuerte y sano.

Al año, todo el cuero cabelludo debe estar poblado, ya debería desaparecer por completo las zonas despobladas, donde era visible el problema de alopecia o calvicie en el paciente. Después de toda esta evolución, resta al paciente dar su veredicto final del trabajo realizado en el tiempo anterior. Y definir si la decisión y técnica empleada fue la mejor o no frente al problema que padecía. De ser positivo, la tarea de este es dar referencia de la persona que le realizo la cirugía y ser portavoz del gran trabajo y solución que hay para el problema que tanto afecta a los caballeros y damas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí